778 familias se han postulado al programa de mejoramiento de viviendas en Soledad.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 16 de julio de 2020. La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Planeación municipal, continúa trabajando en la postulación ante el Ministerio de Vivienda de las familias que presentaron su documentación para ser beneficiarios del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ y que recibirán, una vez avalados por la mencionada cartera, a través de visitas técnicas, mejoramientos en las condiciones físicas de sus inmuebles.

La Secretaría de Planeación identificó 1.991 familias aptas para aplicar al beneficio, de las cuales 778 se han postulado y entregado su documentación completa. En esta primera fase serán beneficiadas familias de los barrios Prado Soledad, Altos de Jesús, San Vicente y Moras Occidente.

“El programa tiene como objetivo hacer mejoramientos en baños, cocina y pisos. Es una satisfacción saber que, a través de estos programas sociales, podemos mejorar la calidad de vida de muchas familias en el municipio, este es el propósito de nuestro alcalde Rodolfo Ucrós”, afirmó el secretario de Planeación, Leonardo Pereira.

“Para la recepción de los documentos, nuestro equipo técnico se trasladó a los distintos sectores. También nos hemos apoyado en los líderes comunales de cada sector, quienes reciben los documentos y nos los hacen llegar. Para el caso del barrio San Vicente, se continua con la recolección de los documentos a través de los directivos de la Junta de Acción Comunal”, explicó Alexander Oyola, funcionario de la Secretaría de Planeación quien lidera el proceso.

Los mejoramientos de vivienda se empezarán a realizar una vez el equipo técnico de la Secretaría de Planeación culmine la etapa de postulaciones ante el Ministerio de Vivienda. Funcionarios de esta cartera serán los encargados de avalar la información y realizar las respectivas visitas de campo con su equipo técnico para determinar las viviendas beneficiadas y las mejoras que se deben llevar a cabo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*