Prensa Air-e.
Barranquilla, En las instalaciones de la Casa del Carnaval, la empresa Air-e lanzó su campaña “Se nota el cambio” con la presencia del gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro; Ramiro Castilla, Gerente de Air-e en el Atlántico; la Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris; el Rey Momo, Kevin Torres y la Directora de Carnaval, Sandra Gómez.
En un ambiente carnavalero con la presencia de las reinas populares, el gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro destacó los avances logrados por la compañía en la mejora del servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
De acuerdo con el ingeniero Toro, la empresa ha cumplido con sus clientes, pues el SAIFI, es decir, el número de veces que se presentan interrupciones, el indicador de 2019 fue de 95,65 veces promedio y se llevó a 47,1 veces promedio al finalizar el 2021. Mientras tanto, la duración de las interrupciones en horas o SAIDI era de 115,43 horas en 2019 y en 2021 fue de solo 68,7 horas.
La inversión ha sido 6 veces más que en 2019, lo que ha permitido que se hayan inaugurado 62 obras a la fecha y a 31 de diciembre se pondrán en marcha más de 300 proyectos eléctricos.
Estos proyectos mejoran la confianza en el servicio y permiten que la región siga la senda de reactivación económica conectando la energía con el progreso.
Hemos logrado una importante satisfacción del servicio que hoy ofrecemos, lo que se refleja en una disminución del orden del 67% de bloqueos y retenciones de personal de la empresa.
Compromiso con el Carnaval
La empresa Air-e también se comprometió a ofrecer el acompañamiento técnico a las festividades de carnaval.
La compañía como parte del compromiso con las fiestas ha realizado inspecciones, recorridos y obras preventivas por los principales puntos en donde se realizarán los eventos de carnaval como la Vía 40, barrio Abajo, Carrera 50, Plaza de la paz, Estadio Romelio Martínez, Calle 17, Carrera 44 y puntos estratégicos de la ciudad.
Para el caso de la noche de Guacherna, nuevamente se recordó que no deben utilizarse las serpentinas metalizadas, las cuales al entrar en contacto con las redes eléctricas pueden afectar el servicio u ocasionar la caída de redes.
“En los municipios del Atlántico también activamos planes de contingencia con nuestro personal y equipo disponible para garantizar el servicio”, dijo Ramiro Castilla Andrade.
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