Alcaldía de Malambo activa alarma por paso de onda tropical en el Atlántico

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • Ante cualquier situación, el alerta Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Defensa civil y los demás miembros del Consejo de Gestión de Riesgo Municipal.

Malambo, jueves 30 de junio de 2022 La Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre activó una alarma en el municipio, por posibles afectaciones con el paso de la onda tropical por el Atlántico.

Javier Torres, secretario de Gobierno municipal, aseguró que se trabajará de manera coordinada con el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Defensa civil y los demás miembros del Consejo de Gestión de Riesgo Municipal, que estarán atentos ante cualquier situación que se pueda presentar en estos días, por las fuertes brisas y la lluvia, con el fin de minimizar los riesgos.

«La atención es de todos y entre todos podemos evitar cualquier emergencia», precisó el funcionario.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Iván Escorcia, aseguró que en trabajo conjunto con los organismos de socorro y las autoridades competentes se viene realizando el monitoreo por este fenómeno natural que viene afectando a la región Caribe.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía en general para que mantengan bien asegurados los amarres de los techos de sus viviendas y no arrojen basuras a los arroyos para mantener despejados los canales de agua y evitar desbordamientos e inundaciones.

«Es importante que permanezcan limpias las canaletas, tener a la mano un kit de primeros auxilios, revisar las ventanas, asegurar las columnas y vigas, proteger a los animales en un lugar seguro, atender las recomendaciones de las autoridades y podar los árboles muy altos», explicó Escorcia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*