Con objetivo de crear espacios culturales, implementar una política pública de lectura, escritura y oralidad en Soledad, que garantice el apoyo a programas y estrategias que propendan por la formación de ciudadanos lectores, autónomos, críticos y participativos, arrancó la tercera Feria del Libro Gabriel Escorcia Gravini, la cual hace homenaje en esta ocasión a “Su Majestad la Décima”
Debemos aprovechar estos espacios de formación, participación y diversidad e inclusión social. Son dos días mágicos donde podremos obtener mayor conocimiento de estos ponentes de la cultura que hoy, hacen parte de esta feria del libro. Manifestó la mandataria, Alcira Sandoval
La feria del libro toma su nombre como homenaje al gran poeta soledeño, Gabriel Escorcia Gravini, quien recordamos con su poema, La Gran Miseria Humana, el cual simplificó en cada una de sus estrofas, la función del ser humano en esta vida; vivir para servir sin distinciones.
La apertura del evento contó además con la presencia internacional de Alma Rivera de los Santos, cuentista mexicana, quien puso a imaginar, desde su excelente oralidad, a los presentes. También engalanó con su presencia Fabio Jurado Valencia, escritor colombiano, con doctorado en literatura.
La importante realización de este evento contó con la masiva asistencia de más de 600 estudiantes, quienes rindieron culto a la poesía, la literatura y la interpretación de la Décima, a cargo del invitado especial, Dany Zora, quien, con su talento, es insignia de esta expresión cultural de la ciudad.
La feria se puso en marcha con la oratoria del coro de estudiantes de colegio Politécnico pertenecientes al programa cultural, Rio y Mar, el cual interpretó los himnos patrios de Colombia y Soledad.
La administración municipal viene impulsando estrategia para el fortaleciendo de la calidad de la educación como eje de su política pública, encaminada a convertir a Soledad, en una ciudad de paz y oportunidades para todos.
Sé el primero en comentar