Atlántico ofrece una variada agenda para programarse este puente festivo

Prensa Gobernación del Atlántico

  • La Gobernación del Atlántico, a través de su programa ‘Sazón Atlántico’, lidera la ruta gastronómica en los municipios con el Festival del Pastel de Pital de Megua y el Festival de la Arepa de Huevo de Luruaco.
  • Este fin de semana se realizará la XII versión del torneo de Juventudes Fútbol Playa. Ocho equipos del departamento participarán en las justas que van del 2 al 4 de julio.
  • En el marco de la conmemoración internacional del Día del Orgullo LGBTIQ+, este domingo se realizará una marcha desde el Parque Galán hasta la Plaza de la Paz, en donde más de 200 actores del sector se presentarán en una gran tarima multicolor.
  • El Tránsito del Atlántico desplegará un operativo de acompañamiento en las carreteras clave para la movilidad hacia los festivales gastronómicos.

Barranquilla, Este primer puente festivo de julio es la oportunidad perfecta para disfrutar los planes que ofrecen los municipios del departamento. La variada programación, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, incluye festivales gastronómicos, la Ruta del Girasol, deportes náuticos, recorridos mágicos y mucha recreación para esta temporada.

“Arrancaron las vacaciones y la invitación es a que recorran el Atlántico. Pueden empezar desde el parador turístico de Luruaco, después suben por la zona costera y llegan a Santa Verónica a disfrutar de una exquisita gastronomía, y en las playas de Puerto también pueden practicar los deportes náuticos. En Usiacurí, se conectan con el color y la magia del ‘pesebre del Atlántico’; también en Paluato, en Galapa, pueden visitar estos campos amarillos con los bellos girasoles. ¡A disfrutar el Atlántico en estas vacaciones!”, indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

En el marco de la ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’, se llevarán a cabo este fin de semana el Festival del Pastel y el Festival de la Arepa de Huevo, dos eventos que invitan a recorrer el departamento a través de sus sabores y preparaciones tradicionales.

En Pital de Megua, del 1 al 4 julio, los visitantes encontrarán más de 18 variedades de pastel para disfrutar de la sazón de las matronas, quienes han transformado un producto tradicional en su principal actividad económica. El Festival del Pastel llega a sus 30 años y, para esta edición, más de 60 familias están al frente de la producción, siendo las matronas las principales líderes del festival. Las ventas estarán abiertas desde las 9:00 a.m. hasta agotar existencias.

Por su parte, Luruaco, destino de ecoturismo en el departamento, es uno de los territorios con una gastronomía fortalecida por la tradición que se impulsa con el Festival de la Arepa de Huevo. En el aniversario 33 del festival, las 67 hacedoras de la tradicional arepa tendrán sus ventas sobre la vía la Cordialidad y en el estadio Ramón Cantillo, de manera simultánea, desde las 9:00 a.m. hasta agotar el producto.

El siguiente fin de semana la cita en la ruta de ‘Sazón Atlántico’ será en Aguada de Pablo, corregimiento de Sabanalarga, con su Festival de la Mojarra, y el Festival de la Mazamorra de Rotinet, corregimiento de Repelón.

Seguridad vial para visitar los festivales

Durante este puente festivo, el Tránsito del Atlántico continuará implementando operativos de control vial para garantizar que los usuarios de las vías se movilicen seguros y acompañados por las autoridades. 10 agentes de tránsito y 40 promotores de seguridad vial estarán distribuidos en lugares estratégicos del departamento para una cobertura integral de la movilidad, dando prioridad a las vías de acceso al Atlántico por el alto flujo vehícular que suelen presentar durante los puentes festivos.

Asimismo, Tránsito del Atlántico realizará monitoreos de movilidad en municipios en los que se realizan eventos sociales y culturales oficiales, como los festivales de la ruta de ‘Sazón Atlántico’, y acompañará el desarrollo de la carrera ciclista Gran Fondo Caribe, además de la activación de los Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía ‘Tu Ruta Segura’ en la Circunvalar de la Prosperidad, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. durante el fin de semana.

Ruta del Girasol en Galapa

Luego de su paso por Baranoa y Usiacurí, la Ruta del Girasol llegó al municipio de Galapa. En la Finca San Juan Bosco, en el corregimiento de Paluato, ya se activó el cultivo de girasoles en 14 mil metros cuadrados donde se sembraron 90 mil semillas, para que los visitantes puedan disfrutar de un campo florecido en esta temporada de vacaciones de mitad de año.

El cultivo cuenta con 17 guías, entre jóvenes y mujeres, y más de 30 emprendimientos de gastronomía y artesanías. Se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los niños menores de 10 años tienen ingreso gratuito.

Torneo Fútbol Playa

Este fin de semana, en el Atlántico se realizará la XII versión del torneo de Juventudes Fútbol Playa. Ocho equipos del departamento participarán en las justas que van del 2 al 4 de julio, y que se realizarán en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

El torneo, que cuenta con el respaldo de Indeportes Atlántico, también tiene como finalidad seleccionar a los mejores jugadores y conformar la selección Atlántico que nos representará en los juegos Mar y Playa 2023

Marcha Orgullo LGBTIQ+

Este domingo el sector social LGBTIQ+ vuelve a marchar pacíficamente, en el marco de la conmemoración internacional del Día del Orgullo LGBTIQ+, cuyo lema es ‘luchamos por un territorio + diverso + visible’, que se enmarca en el trabajo que se viene haciendo desde la Mesa LGBTI de Barranquilla y el Atlántico con el apoyo de la Gobernación y Alcaldía Distrital.

La marcha saldrá a las 3:00 p.m. del Parque Galán, carrera 44 con calle 72, y su punto de llegada es la Plaza de la Paz, en donde más de 200 actores del sector se presentarán en una gran tarima multicolor. El cierre del evento será a las 9:00 p.m..

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*