3.261 Policías y militares garantizan la seguridad de las elecciones en el Atlántico.

El pie de fuerza para la seguridad de la jornada electoral en el departamento del Atlántico estará integrado por 1.926 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), más los cuadrantes; 935 efectivos del Departamento de Policía Atlántico (Deata) y 400 miembros del Ejército Nacional. Se contará con el apoyo de la  Fuerza Aérea y de la Armada Nacional.

Además estarán dispuestos tres helicópteros, uno de la Policía y dos de la Fuerza Aérea, que también tendrá cuatro aeronaves en  la vigilancia ciudadana. El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Henry Jiménez, expresó que esa institución se encuentra preparada para cubrir los 79 puestos de votación,  42 puestos urbanos y 37 rurales, ubicados en 18 municipios del departamento. “Tendremos también tres puestos de reacción para atender cualquier situación de desorden que se pueda presentar, los cuales funcionarán en Sabanalarga, Santo Tomás y Sabanagrande”, indicó.

El comandante de la Mebar, general Mariano Botero Coy, afirmó que su equipo está listo para asumir la vigilancia y seguridad de las elecciones presidenciales. “Cubriremos 191 puestos de votación y 3.923 mesas con nuestro dispositivo de fuerza pública”. La Fiscalía Seccional tiene dispuestos 50 fiscales y 230 funcionarios para atender las denuncias de los ciudadanos. Por primera vez, se destinarán cinco fiscales especializados para que, a partir de las 3:30 p.m., estén atentos a cualquier situación de orden público que pueda presentarse.

La Procuraduría Regional, la Procuraduría Provincial y la Defensoría del Pueblo, también estarán disponibles para atender en este proceso electoral lo referente a sus respectivas competencias.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*