380 nuevos portátiles entregó la Alcaldía a estudiantes de Malambo

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • Las tres Instituciones Educativas directamente beneficiadas son: Eva Rodríguez, Antonia Santos y Simón Bolívar.
  • La administración del alcalde Rummenigge Monsalve continúa trabajando, en diversos proyectos, para mejorar la calidad educativa en el municipio.

Malambo, jueves 6 de mayo de 2021. Tres instituciones del municipio fueron beneficiadas con la entrega de 380 computadores portátiles por parte de la Alcaldía Municipal de Malambo, en gestión realizada ante el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Mintic). La Institución Educativa Eva Rodríguez recibió160 portátiles; la Institución Educativa Antonia Santos 140; y la Institución Educativa Simón Bolívar 80. 

Con emoción y lleno de muchos recuerdos de su juventud, por volver, después de 20 años, a la I.E. Eva Rodríguez, donde estudió de sexto hasta noveno grado, el alcalde entregó al colegio los portátiles que les permitirá, prioritariamente a los estudiantes de último grado, prepararse en la presentación de las Pruebas Saber 11.

Según el alcalde Rumenigge Monsalve, la meta del cuatrienio es entregar 1.000 equipos de cómputo; sin embargo, dijo que después de gestiones ante el Gobierno Nacional, se ampliará esa meta.

«Actualmente se entregaron 380, con el convenio del Mintic otros 350 y finalmente los 1.000 equipos que gestionamos con recursos propios, para beneficiar a estudiantes del resto de los centros educativos oficiales”, explicó el mandatario. 

Lilia Fernández, secretaria de Educación Municipal, resaltó que la administración municipal entregó inicialmente 75 equipos el año anterior y ya suscribió un convenio con el Ministerio de las Tics por el orden de los $300 millones para la adquisición e instalación de laboratorios integrales en 7 instituciones del municipio. «Dichos laboratorios serían dotados con 350 equipos portátiles, 7 video beam, 7 kits de robótica y otros 7 de electrónica para el buen aprendizaje de los estudiantes. Los mismos serían entregados a finales de este año», aseguró.

La funcionaria precisó que, dada las condiciones actuales de la pandemia y el compromiso de esta administración con la educación, «duplicaremos para el cuatrienio la meta establecida en el Plan de desarrollo Malambo Ciudad entre todos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*