A través de Decreto 288 del 2020, Malambo ratifica toque de queda en el municipio durante la celebración de Navidad

Prensa Alcaldía de Malambo.

El alcalde Rumenigge Monsalve reitera que la medida regirá desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del 24 al 26 de diciembre del 2020.

Malambo, viernes 18 de diciembre de 2020. En virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y en mantenimiento del orden público de los habitantes del municipio de Malambo, la Alcaldía Municipal a través del Decreto No.288 del 2020, autoriza el toque de queda en la municipalidad.

El alcalde Rumenigge Monsalve ratificó que la medida regirá desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., del 24 al 26 de diciembre del 2020, según lo acordado con las alcaldías del Área Metropolitana y el Distrito, luego de una reunión virtual de seguridad.

“Vamos a articular con todo el Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía Nacional puntos estratégicos para ejercer control y no permitir la aglomeración de personas durante estos días”, dijo el mandatario.

De igual manera, el documento explica que se modifica el artículo 5 del Decreto 1168 de agosto de 2020, quedando así: No se podrán habilitar espacios o actividades presenciales:

  1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  2. Discotecas y lugares de baile.
  3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Para el cumplimiento de la medida, la Administración realizará el respectivo seguimiento y control en los establecimientos de comercio del municipio.

De igual forma, el documento especifica que “los infractores serán sancionados, de acuerdo a los establecido en la ley 1801 de 2016. Código Nacional de Policía y demás normas concordantes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*