Alcalde Rumenigge Monsalve gestiona más recursos para vivienda y titulaciones en Malambo

Prensa Alcaldía Municipal de Malambo.

El mandatario anunció la realización de un estudio técnico que permita determinar el total de casas deben ser construidas en el municipio.

Luego de una reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el alcalde Rumenigge Monsalve, anunció la estructuración de un proyecto de vivienda en beneficio de las familias más necesitadas del municipio de Malambo.

El mandatario destacó además el gran compromiso de la Administración Municipal para conseguir mayor titulación de predios baldíos, predios fiscales y privados, para que, sin ningún costo, las personas tengan la escritura de sus propiedades.

Santiago Guerrero Archila, asesor del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, afirmó que proyecta trabajar de manera articulada con la Alcaldía de Malambo, el Gobierno Nacional, la Gobernación del Atlántico y las Cajas de Compensación, en la estructuración de un proyecto de vivienda en beneficio de personas vulnerables del municipio.

“Trabajamos también en la implementación del Programa de titulación y de cesión de predios a título gratuito, para llevar vivienda a la gente que más lo necesita en el municipio”, señaló el alto funcionario.

Rumenigge Monsalve resaltó que, a través de un estudio técnico, mediante una caracterización que se hizo en el municipio, se pudo establecer que una de las mayores necesidades que tiene Malambo es de vivienda. Por lo anterior, anunció que realizará un nuevo estudio para determinar, en total, cuántas casas serán construidas en el municipio.

“Teniendo en cuenta la necesidad de vivienda urbana y rural en el municipio, gestionamos ante el Gobierno Nacional mayores recursos para la puesta en marcha de un proyecto de vivienda, a través del Programa de Mejoramientos de Vivienda, focalizado a personas de escasos recursos y de pobreza extrema”, reiteró el Monsalve.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*