Alcalde Rumeniggue Monsalve supervisa obras en I.E Juan XXIII

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • El burgomaestre señaló que se proyectan inversiones superiores a los $7 mil millones para mejoramiento de las instituciones educativas en Malambo.

Malambo, jueves 1 de julio de 2021. En recorrido por las instalaciones de la Institución Educativa Juan XXIII, el alcalde Rumenigge Monsalve, en compañía del rector del colegio y de secretaría de Infraestructura, hicieron seguimiento a las obras de adecuación que se desarrollan en este claustro educativo, como el reemplazo del cableado eléctrico y la construcción de 225 metros lineales de pared para el cerramiento de la institución, obras que avanzan en un 90%.

El mandatario de los malamberos destacó que, desde su administración se están proyectando inversiones superiores a los $7 mil millones para el mejoramiento de instituciones como esta, que es la más grande el municipio y la segunda del departamento.

“En esta administración estamos comprometidos con el fortalecimiento de la educación, una de nuestras más grandes apuestas es el fortalecimiento de la infraestructura educativa y académica”, señaló el burgomaestre.

Efraín Merlano, rector de la institución, agradeció la visita del alcalde y la priorización de obras que, sin duda, mejorarán las condiciones locativas para los estudiantes, docentes y personal administrativo una vez retornen a las aulas.

“Las administraciones anteriores tenían a esta institución olvidada, hoy el alcalde Rumenigge vino a cumplirnos con estos trabajos que pedíamos a gritos”, finalizó Merlano.

Entre tanto, Tania Conrado, secretaria de Infraestructura municipal, resaltó además la socialización de obras de adecuación de baterías sanitarias, el reemplazo de lavamanos y orinales, la instalación de una nueva cubierta con su respectivo cielo raso para el último módulo de la institución, integrado por seis aulas y que en total suman $700 millones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*