ALCALDÍA DE MALAMBO Y SINDICATOS LLEGAN A ACUERDOS

Prensa Alcaldía de Malambo.

En mesa de diálogo desarrollada este jueves por parte de la administración del alcalde Rumenigge Monsalve con trabajadores sindicalizados del municipio, se lograron algunos acuerdos, así como aclarar algunos puntos en el reclamo de deudas de administraciones anteriores por concepto pensional, salud y auxilios, entre otras.

La jefe de Talento Humano, Belsy Ballesteros, dijo que la administración municipal ha venido cumpliendo con el pago de la seguridad social y de libranzas, así como el reconocimiento de los diferentes auxilios educativos, bonificación de lentes y mortuorios, reconociendo que el bienestar de los empleados es de gran importancia para la entidad.

Ballesteros también destacó que la dotación para educación no se ha cumplido por la tardanza del Ministerio de Educación en la publicación de las listas de ajustes salariales de los docentes, que determina quienes pueden acceder a dichos beneficios.

La funcionaria señaló que se trabaja en la consecución de recursos para la compra de insumos para la limpieza de las áreas y compra de papelería e implementos, con el fin de mejorar las condiciones laborales.

La secretaria de Hacienda, Danays Narváez, resaltó el compromiso que la administración ha asumido para cumplir con los pagos acordados con los sindicatos, asegurando que se ha avanzado en la medida en que los recursos lo han permitido.

Safira Álvarez, líder sindical, precisó que durante la reunión se aclararon algunos puntos relacionados con algunos pagos, al señalar que se concertó un tiempo de espera para recibir dineros que se están recaudando desde la Secretaría de Hacienda.

«Quedamos a la espera que se cumpla con el pago de bonificaciones, vacaciones, uniformes y demás obligaciones, según el acuerdo al que llegamos», anotó la sindicalista.

Finalmente, el secretario General, Elvis Pozuelo, hizo un llamado a los miembros del sindicato a hacer mayor acompañamiento a los trabajadores de la Administración en diferentes temas, de suma importancia para ellos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*