Alcaldía trabaja con organizaciones civiles para resolver problemáticas sociales en Malambo

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • Las acciones se materializan con la instalación de la primera asamblea ordinaria del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia.

Malambo, Con el fin de darle soluciones a las problemáticas que afectan a la población malambera, la Alcaldía Municipal instaló en la mañana de este miércoles la primera asamblea ordinaria del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia.

En palabras del alcalde (e) William Guerrero, lo que se busca con este tipo de encuentros es garantizar la participación de la comunidad en el plan de Desarrollo dispuesto por la administración del alcalde Rumenigge Monsalve.

“La voluntad del alcalde, que tiene una administración de puertas abiertas, es trabajar por el bienestar del municipio y de esa manera cubrir las necesidades de los malamberos para mejorar su calidad de vida a través de los diferentes programas”, manifestó Guerrero.

Edilsa Cortina Arrieta, Secretaria de Gobierno Municipal, resaltó el hecho de que Malambo fuera escogido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz entre seis municipios para ser asesorado en la ejecución de propuestas que brinden soluciones a los problemas que aquejan a la comunidad como lo es el de drogas, medio ambiente, paz, reconciliación y convivencia ciudadana.

“Desde la Alcaldía Municipal estamos prestos a trabajar con los líderes del municipio para darle solución a diversos problemas a través del proyecto Paso a Paso, que se implementará en el municipio”, señaló la funcionaria.

Orlando Montiel, representante de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, destacó el compromiso de las organizaciones de la sociedad civil en Malambo para trabajar en pro de la comunidad y brindar su apoyo para sacar adelante las jornadas de trabajo programadas en la ejecución de este proyecto.

Fredy Valencia, representante de los partidos políticos alternativos, manifestó que el desarrollo de estas mesas de trabajo es positiva en un 100%, ya que gracias a ello se buscarán soluciones a problemáticas que están afectando la convivencia en el municipio.

“Hay que destacar la voluntad de la Administración para brindarle apoyo a las organizaciones de la sociedad civil en la construcción de estas propuestas que brindarán soluciones a muchos problemas que hoy nos aquejan”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*