Asamblea del Atlántico dio apertura al segundo periodo ordinario 2018.

La instalación de este nuevo ciclo de sesiones ordinarias estuvo a cargo del gobernador Eduardo Verano, quien presentó a consideración de la Duma 8 proyectos de Ordenanza que planean fortalecer servicios como seguridad ciudadana, agua potable y saneamiento básico; garantizar inversiones en infraestructura y atención a mujeres víctimas de violencia. A la jornada asistieron autoridades civiles y militares del Departamento.

Prensa Asamblea Atántico.

Barranquilla, 1 de junio de 2018. Con la presentación de un nuevo grupo de proyectos, expuestos por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, la Asamblea del Atlántico dio inicio al segundo periodo ordinario de la presente vigencia. Ocho iniciativas gubernamentales serán estudiadas y analizadas por los diputados, a partir de hoy y hasta el próximo 30 de julio, fecha en que culmina la presente fase.

Antes de presentar los proyectos para estudio, el gobernador Eduardo Verano exaltó la disposición de los diputados para el trabajo armónico y en equipo con la administración departamental, y su sensibilidad frente al objetivo común de lograr un Atlántico más desarrollado. “Los diputados escuchan con atención las voces de nuestro pueblo del Atlántico. Y eso es lo que nutre la labor del trabajo político. Ellos le aportan sentimiento, cultura y hacen que evaluemos más a fondo todos nuestros proyectos”, enfatizó.

El primer mandatario presentó ocho nuevas iniciativas a la Asamblea, destacando que hasta el 31 de mayo de 2018 se habían aprobado 118 Ordenanzas con el respaldo de la Duma. “Hoy queremos presentar a la Asamblea del Atlántico un nuevo paquete de ordenanzas. Serán 8 iniciales y otras que iremos presentando a consideración de los diputados en el transcurso de este periodo”, sostuvo Verano antes de detallar cada una de las iniciativas:

Seguridad ciudadana

Un primer proyecto de Ordenanza busca lograr autorizaciones para la ejecución de proyectos de infraestructura para la gestión integral de la seguridad y justicia del Departamento del Atlántico. El mismo comprende la construcción de 4 Estaciones de Policía y una sede de la Fiscalía en el Municipio de Soledad y tendría una inversión de $27.900 millones.

Un segundo proyecto tiene como fin la instalación de luminarias LED  en municipios del Departamento, que permitan optimizar el servicio de alumbrado público y la iluminación de canchas deportivas en el Atlántico. La inversión de este proyecto sería de $49.101 millones.

Agua potable y saneamiento básico

Cuatro proyectos más tienen como fin mejorar la calidad de vida los atlanticenses, mediante obras como la construcción de redes de alcantarillado en la Cuenca 2 del municipio de Palmar de Varela, para aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado de dicho municipio en un 98%. La inversión sería de $20.100 millones. Un cuarto proyecto facultaría al gobernador para la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para el sistema regional Baranoa-Polonuevo, por valor de $18.000 millones. La obra tiene por objeto atender las demandas futuras de estas dos poblaciones.

Los diputados del Atlántico estudiarán también otorgar facultades al gobernador para la ejecución de obras en la Línea de Conducción de agua potable en la zona costera del Departamento, para independizar las cabeceras de playa del acueducto costero, por valor de $5.500 millones. Las obras beneficiarán a los habitantes de los municipios de Juan de Acosta, Piojó, Tubará y el sector costero.

Entre los proyectos presentados hoy a la Asamblea, se encuentra asimismo el que haría posible la construcción de redes y alcantarillado sanitario de los barrios 11 de noviembre y Villa Eleyla I y II, de la cuenca 8 del municipio de Baranoa. Con la obra se pretende aumentar la cobertura en redes de alcantarillado del municipio, de un 70% a un 85%. El proyecto tendría una inversión de $2.600 millones.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*