Atlántico aplicó la dosis 1 millón contra el Covid-19

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • Ever Chiquillo, líder comunitario de Soledad, recibió la vacuna un millón contra el Covid-19, en el Atlántico.
  • Al corte del 24 de octubre, en el departamento se han aplicado 1.003.503 dosis contra el Covid-19. Hasta esta fecha 1.755 adultos mayores de 70 años recibieron su dosis de refuerzo.
  • La próxima semana, la Gobernación del Atlántico realizará nueva ‘vacunatón’ en el municipio de Malambo.

Soledad, Este fin de semana, el líder comunitario del municipio de Soledad, Ever Chiquillo, recibió la dosis un millón contra el Covid-19, aplicada en el departamento del Atlántico.

«Vine a vacunarme con mi señora esposa y los jóvenes de la comunidad, porque el Covid no se ha ido, el Covid sigue llevándose vidas. Tenemos que vacunarnos para así tener una seguridad con nuestras vidas, una Colombia sana», señaló el ciudadano.

Ever Chiquillo y su esposa recibieron en el punto de vacunación del colegio comunitario de Villa Katanga la segunda dosis de la farmacéutica Moderna.

«Invito a todas las comunidades para que se vacunen, y de esta forma tener una mejor vida. Gracias a la gobernadora, Elsa Noguera, por ese gran apoyo que le ha venido brindando a todo el departamento del Atlántico, apoyando esta gran vacunación, para salvar vidas”, destacó Ever Chiquillo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que se continuará con el apoyo a todas las alcaldías municipales, para que la población objeto de vacunación reciba su dosis correspondiente contra el Covid-19.

“El departamento del Atlántico cuenta con las dosis suficientes, para que la comunidad se acerque a los puntos dispuestos en cada municipio” aseguró la mandataria.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que os adultos mayores de 70 años, que ya tienen seis meses de haberse puesto su segunda dosis, puedan recibir su dosis de refuerzo. “Es la oportunidad de seguir protegiéndonos y cuidándonos: debemos utilizar el tapabocas siempre que estemos por fuera, guardar la distancia, evitar aglomeraciones y lavarnos las manos, cuando sea necesario, así combatimos el Coronavirus”, puntualizó la Secretaria.

Al corte del 24 de octubre, en el departamento del Atlántico se han aplicado 1.003.503 dosis contra el Covid-19. 586.178 corresponden a primeras dosis, 348.577 a segundas dosis y 417.325 a dosis completas.

La próxima semana la Gobernación del Atlántico, con el apoyo del sector público y privado, realizará una nueva ‘vacunatón’ contra el Covid-19 en el municipio de Malambo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*