Atlántico se mueve con las Caminatas 5K de Indeportes

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • Las jornadas se realizarán de forma presencial en todos los municipios del departamento, desde este lunes 27 hasta el jueves 30 de septiembre.
  • Se busca crear conciencia de lo importante que es realizar actividad física en beneficio de la salud, el bienestar y mejor calidad de vida.
  • Como un preámbulo a esta jornada, Indeportes, a través de su Facebook, compartió con todos los internautas de Colombia una caminata virtual desde los senderos de Luriza (Usiacurí), en el Atlántico.

Barranquilla, septiembre 26 de 2021. En el marco de la semana de hábitos y estilos de vida saludable, Indeportes Atlántico tiene todo listo para la realización de las Caminatas 5K presencial en los 22 municipios del departamento, con el objetivo de seguir creando conciencia sobre la importancia de realizar actividad física.

Como actividad previa a esta gran semana de caminatas 5K, el Instituto de Deportes del departamento, desde su cuenta en Facebook, compartió con todos los internautas de Colombia una caminata virtual desde Luriza, en Usiacurí, un mágico lugar del Atlántico considerada reserva natural.

La caminata virtual tuvo un éxito total en las primeras 24 horas de estar colgado al aire, con 2.757 personas alcanzadas, 1.459 interacciones, 419 comentarios, 388 reacciones y fue compartido más de 87 veces.

“Desde Fomento y Desarrollo invitamos a todos los atlanticense a que se sumen a estas caminatas 5K completamente gratis, que tendrán todas como punto de partida las plazas centrales de los municipios desde las 5:30 am en horario unificado», manifestó el director de Fomento y Desarrollo de Indeportes, Alexander González.

Desde este lunes y hasta el jueves, todos los días agrupados por subregiones, los municipios tendrán sus caminatas 5K presencial, guardando los protocolos de bioseguridad y con el acompañamiento de las autoridades de cada municipio.

PROGRAMACIÓN:

  • Lunes 27 de septiembre: Soledad, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera.
  • Martes 28 de septiembre: Candelaria, Campo de la Cruz, Suan, Santa Lucía, Manatí y Repelón.
  • Miércoles 29 de septiembre: Luruaco, Sabanalarga, Baranoa, Polonuevo y Galapa.
  • Jueves 30 de septiembre: Puerto Colombia, Tubará, Piojó, Juan de Acosta y Usiacurí.

De esta manera, Indeportes continúa promoviendo distintas alternativas de actividad física, recreación y entretenimiento en todo el curso de la vida, motivando al colectivo a un estilo de vida saludable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*