Autoridades pactan compromisos para erradicar basureros en Malambo

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • Entes de control se comprometieron a intensificar campañas en la vía Oriental y otros sectores para acabar con esta problemática que afecta el medio ambiente, la salubridad y la imagen del municipio.

Malambo, viernes 5 de marzo de 2021. Con el fin de erradicar los basureros a cielo abierto en la vía Oriental de Malambo, las autoridades del municipio instalaron una mesa técnica este viernes para establecer responsabilidades y hacer seguimiento a los compromisos adquiridos, el pasado mes de octubre, para acabar con esta problemática.

La mesa técnica estuvo conformada por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, representantes de las empresas públicas que prestan servicio de recolección de basura, la Procuraduría y la Personería Municipal.

Peter Kepes, jefe asesor de la Oficina de Planeación, manifestó que para la administración del alcalde Rumenigge Monsalve es lamentable ver como en el municipio se presentan esos puntos críticos que afectan la malla vial nacional, una situación que además va en detrimento del medio ambiente, la salubridad pública y la imagen de la población y la administración.

“Esta situación nos obliga a tomar acciones legales y técnicas para poder erradicar dicho problema”, señaló Kepes.

Agregó que esta problemática se debe a que muchas personas le entregan sus desechos a los carretilleros y no esperan la llegada de los camiones recolectores de las empresas que prestan este servicio en el municipio.

Según John Noreña, coordinador de Medio Ambiente Municipal, se requiere mayor compromiso por parte de la comunidad para mantener las calles limpias y mejorar la imagen de Malambo, razón por la que a partir de la fecha se hará seguimiento constante a las políticas establecidas para este fin.
 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*