Cerca de 80.000 vehículos se movilizaron por las vías del Atlántico durante el puente festivo

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • Este año aumentó en un 25 por ciento la afluencia de vehículos, en comparación con el mismo puente festivo en 2020.
  • El municipio de Usiacurí recibió gran parte de los vehículos movilizados, por sus atractivos turísticos.
  • Puntos Seguros recibieron a 600 ciclistas que hicieron uso de los servicios de Tránsito del Atlántico.

Barranquilla, Las carreteras del Atlántico han sido testigos de los efectos de la pandemia de Covid-19 en el departamento, así como de la consiguiente reactivación económica en las distintas esferas sociales. Para la muestra, durante este fin de semana con puente festivo, las vías del departamento recibieron alrededor de 80.000 vehículos que se movilizaron, mientras avanza la reapertura al público de actividades comerciales y turísticas.

De acuerdo con el Tránsito y la Policía del Atlántico, esta cifra fue mayor en un 25% por ciento de los que se movilizaron por el Atlántico en 2020, cuando hubo en total 63.560 vehículos en los ejes viales del departamento en el mismo puente festivo.

El balance de las autoridades determinó que, de los cerca de 80.000 movilizados, 37.789 ingresaron y 36.018 salieron del departamento entre los días viernes, sábado, domingo, mientras que el medio día del lunes festivo ingresaron 2.241 y salieron 3.544. Así mismo, explicaron que el día con mayor afluencia fue el viernes 15 de octubre y que uno de los municipios que recibió mayor cantidad de vehículos visitantes fue Usiacurí, debido a sus atractivos turísticos.

«Durante la semana de receso y el puente festivo, nuestros agentes estuvieron en las vías recordándoles a los usuarios la importancia de cumplir con las normas de Tránsito a la hora de realizar cualquier tipo de traslado. También se les pidió tener especial precaución a la hora de conducir, debido a las condiciones climáticas que se están presentando. Estas recomendaciones se mantienen vigentes y es importante seguirlas para garantizar la seguridad vial de todos», dijo la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospáez.

La Policía del Atlántico también informó que a lo largo del fin de semana festivo se realizaron 101 pruebas de alcoholemia a conductores, de las cuales dos resultaron positivas, por lo cual se le aplicaron sanciones a los ciudadanos que conducían bajo los efectos del alcohol.

La funcionaria destacó que, más allá de los automóviles y motocicletas que hicieron uso de las carreteras del Atlántico, los ciclistas aprovecharon el fin de semana para entrenar en su deporte favorito. De esta manera, los Puntos Seguros para Ciclistas del Tránsito del Atlántico recibieron a más de 600 deportistas y aficionados que aprovecharon los servicios gratuitos de atención médica y mecánica que estos ofrecen en la Vía al Mar y en la ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*