Con 2.222 cupos disponibles para 2021 se realizará Matriculatón en Malambo

El plan de acción iniciará a partir del 12 de enero y se extenderá durante dos semanas, casa a casa, en varios puntos estratégicos del municipio.

Malambo, martes 15 de diciembre de 2020. Con una disponibilidad de 2.222 cupos, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Educación hizo el lanzamiento de la Campaña Matriculatón ‘Corre por tus sueños, Edúcate’, con el fin de garantizar el acceso y permanencia de estudiantes en las escuelas oficiales del municipio.

Esta estrategia de matrículas, presentada ante los medios de comunicación, se constituye en un reto en materia de cobertura educativa para la administración en cabeza del alcalde Rumenigge Monsalve.

Lilia Fernández, secretaria de Educación Municipal, manifestó que este plan de acción se implementará, inicialmente, a través de la búsqueda activa de 600 estudiantes, casa a casa, para que no exista deserción escolar en el municipio y todos los grupos poblacionales tengan acceso al sistema educativo.

«Esta es una estrategia de acompañamiento a las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio para garantizar el acceso y permanencia de los niños, niñas y jóvenes estudiantes y hace parte de nuestras metas del plan de desarrollo en lo referente a la calidad educativa», explicó.

La funcionaria anunció además que, a partir del 12 de enero y durante dos (2) semanas, la Gran Matriculatón se realizará de manera personalizada, en varios puntos de apoyo, donde se requiere incentivar la cobertura oficial en el municipio, específicamente en los sectores de Mesolandia, Bellavista, Centro de Malambo, Ciudad Caribe, San Fernando, Caracolí, Lluvia de Oro y la Aguada. Y la campaña finalizará con una Feria Institucional donde, a corte 30 de enero, se tenga disponibilidad de cupos.

Lilia Fernández, finalmente señaló que se brindará atención a otros grupos poblacionales vulnerables. “Serán 500 adultos mayores y 300 jóvenes en extra edad, mediante la atención de modelos flexibles, implementados en la Secretaría de Educación Municipal”.

Wiston Peláez, líder de cobertura de la Secretaría de Educación, aseguró que la administración espera la continuidad de 14.616 alumnos de este año y proyecta en total tener 16.838 estudiantes para el 2021 y lograr que ningún niño quede por fuera del sistema educativo.

“Invitamos a los padres de familia a que matriculen a sus hijos y no los dejen por fuera del sistema escolar. Los 2.222 cupos adicionales que tenemos distribuidos en los diferentes niveles educativos en las 13 instituciones estarán prestos y el municipio seguirá trabajando para el tema de la alternancia”, concluyó Peláez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*