Con el programa ‘Mi colegio limpio’, Triple A impacta a 41 instituciones educativas.

26.400 estudiantes beneficiados con esta iniciativa.

Prensa Triple A.

La meta son 30 mil estudiantes de 80 colegios.

Triple A continúa la socialización del programa ‘Mi Colegio Limpio’ en las instituciones educativas de Barranquilla y de los municipios del Atlántico en los que atiende con su servicio de aseo: Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, la zona costera de Tubará y los corregimientos de Martillo y La Retirada en Ponedera.

Hasta el momento han sido socializados 26 mil 400 estudiantes de 41 instituciones educativas en temáticas como el correcto manejo de los residuos sólidos, cuidado y protección de la naturaleza y la puesta en marcha de proyectos ambientales para la recuperación de sus entornos escolares.

En 2018, los participantes de ‘Mi Colegio Limpio’ deben cumplir también con tres retos que les ayudan en el puntaje final para la escogencia del colegio ganador en el mes de noviembre y les aporta en el enriquecimiento pedagógico de sus propuestas.

En el reto No 1 los estudiantes diseñan afiches describiendo la situación ambiental de sus colegios y el entorno; en el reto No. 2, los estudiantes realizan jornadas de limpieza en los parques más cercanos a su institución y en el reto No. 3, los jóvenes deberán realizar una buena acción por los escobitas que barren y recogen la basura en el sector. En todo este proceso pedagógico nos acompañan los personajes ‘Juancho y sus canecas’”, señaló Annadheluz De Castro, Directora de Mercadeo Relacional de Triple A.

Las jornadas de socialización y los retos que realizan los estudiantes reciben el acompañamiento de 53 padrinos o funcionarios de distintas áreas de la compañía.Todas las actividades de los colegios participantes de este concurso de cultura ciudadana en aseo que promueve Triple A, a través de la estrategia ‘Vive tu Ciudad Limpia’, se publican en @SomosTripleA en Instagram, con los hashtags #OjoConLaBasura y #MiColegioLimpio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*