Concesión Autopistas del Sol atendió llamado de Alcaldía de Malambo

En recorrido sobre la Vía Oriental, la Administración Municipal dio a conocer los cuatro puntos con mayor dificultad en época de lluvias.

Alcalde Rumenigge Monsalve se mostró confiado que informe técnico de la Concesión permita concretar ayudas ante la Agencia Nacional de Infraestructura y se dé solución a esta problemática de muchos años.

Malambo, lunes 21 de diciembre de 2020. Respondiendo al llamado de la Administración Municipal y con el fin de conocer de cerca la problemática de las aguas estancadas en algunas entradas de Malambo, la Directora Técnica de la Concesión Autopistas del Sol, Ingeniera Gregoria Gómez e interventores del contrato de concesión, realizaron un recorrido sobre la vía Oriental en compañía del alcalde Rumenigge Monsalve y la Secretaria de Infraestructura, Tania Conrado.

Según el alcalde Rumenigge Monsalve, se busca concretar la ejecución de un estudio técnico que permita mitigar la problemática de acumulación de aguas en las entradas de algunos sectores, durante la época de lluvias, lo cual afecta a las familias aledañas y evita el paso vehicular por la altura del arroyo que se forma.

Tania Conrado, secretaria de infraestructura municipal, resaltó que con la visita técnica de la Concesión Autopistas del Sol a los sectores afectados del municipio, la administración pretende consolidar soluciones hidráulicas a la problemática de emposamiento de las aguas en las entradas de sectores como El Concord, la cra. 10 en la intersección con la Vía hacia Caracolí, la cra. 8 y la entrada a la Urbanización La Luna.

“En días de lluvia se forman unas lagunas por la falta de cruces que permitan que las aguas pasen la Vía Oriental y se dirijan hacia los cuerpos de agua del municipio o hacia el río”, explicó la funcionaria.

Conrado agregó que la Alcaldía Municipal espera que la Concesión Autopista del Sol apoye en su informe técnico, para que se puedan conseguir las ayudas que el alcalde Rumenigge Monsalve ha gestionado ante la Agencia Nacional de Infraestructura y se dé solución a esta problemática de muchos años, que se presenta en época invernal y afecta a los habitantes del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*