Docentes y emprendedoras aportan soluciones a temas género en Malambo

Alcaldía Municipal de Malambo.

  • Primera gestora destaca el papel preponderante de la mujer como formadora de la sociedad, para sacar adelante su hogar.

Malambo, viernes 12 de marzo de 2021. Treinta mujeres destacadas en el campo de la docencia y el emprendimiento participaron con propuestas y soluciones a los temas de género, durante un taller realizado en la Institución Educativa Técnica Comercial Alberto Pumarejo, organizado por la Alcaldía de Malambo, a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, con el acompañamiento de la Primera Gestora Social.

Durante esta actividad que se enmarca en la celebración del mes de la Mujer, la primera gestora Angélica Triana Álvarez, destacó el papel preponderante que ha tenido la mujer educadora en Malambo en la formación de la sociedad y el papel que cumplen las emprendedoras para sacar adelante su hogar.

“Las quiero seguir animando a que sigan trabajando por Malambo y que crean en el talento que Dios les dio a cada una, porque están para grandes cosas”, afirmó.

Por su parte, Doris Monsalve Parra, jefe de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, indicó que “el propósito de este taller es lograr la participación de las mujeres educadoras y emprendedoras, para que en mesas de trabajo aporten a la construcción de propuestas basadas en género, en las áreas educativas, comerciales, sociales y de paz”.

En esta actividad las mujeres organizadas en mesas de trabajo, con base en su experiencia concertaron sugerencias para mejorar las problemáticas atinentes a la mujer malambera, que consignaron en actas que después expusieron ante la audiencia participante.

Shirly Trillos, educadora de la IE Alberto Pumarejo, consideró importante estos eventos dedicados a la Mujer y agradeció a la Alcaldía por hacer esta serie de talleres con los diferentes sectores.

Mientras que Rudys Páez, del sector butifarrero, agradeció a la administración del Alcalde Rumenigge Monsalve, porque “estos espacios dignifican el trabajo de la mujer emprendedora y nos permite crear conocimiento a través de nuestra experiencia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*