Elsa Noguera anuncia reconexión de agua potable suspendida por falta de pago.

Prensa Gobernación del Atlántico.

Siguiendo las indicaciones del Presidente de la República, esta iniciativa se suma a la estrategia adoptada por la Administración departamental para hacerle frente a la crisis por Coronavirus.

Los usuarios del servicio de agua potable en municipios abastecidos por operadores (en el departamento funcionan tres de estas firmas), a quienes se les haya cortado el mismo por falta de pago, les será reconectado el mismo.

Así lo decidió la Gobernadora Elsa Noguera, quien se comprometió con proveer del preciado líquido a todos los habitantes del departamento en la estrategia de protección por el virus, cuyo mayor ataque es el lavado continuo de las manos.

Desde que se inició la crisis nacional, la Administración ha tomado una serie de medidas encaminadas a minimizar el impacto de esta pandemia en el departamento, sin embargo, una de las preocupaciones de la Gobernadora es la irregular prestación del servicio de agua potable, especialmente en corregimientos, veredas y parcelas.

Por eso se ordenó que, a partir de este fin de semana a todos los rincones de del departamento se lleve agua, ya sea por medio de los operadores o por carro-tanques, al menos dos veces por semana.

Actualmente la Gobernación lleva agua en carro tanques a 59 sitios apartados entre corregimientos, veredas o parcelas, hasta donde no llega el servicio de acueducto. Paralelo a ello se estableció un cronograma para reforzar la prestación del servicio que inició este sábado, según explicó la primera mandataria departamental.

Y en coordinación con la mandataria el operador AQSur inició el abastecimiento a los habitantes de Arroyo de Piedra, jurisdicción de Luruaco, por medio de 3 carro-tanques de 10 mil litros cada uno, así como la Triple A en El Barrio Ciudad Paraíso en el municipio de Soledad, zonas que no contaban con el vital líquido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*