Empresarios le apuestan a nuevos proyectos que impulsen el desarrollo de Malambo

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • Directores y gerentes de empresas de los sectores portuario, gasolinero, transformación de residuos, y habitacional se reunieron con el alcalde Rumenigge Monsalve.
  • La Administración busca establecer vínculos que generen desarrollo y empleo con mano de obra malambera.

Malambo, El alcalde Rumenigge Monsalve se reunió con empresarios e industriales interesados en iniciar nuevas empresas que le apuestan al crecimiento y desarrollo económico de Malambo.

«Para mí es un placer recibir empresas que quieran sacar adelante a Malambo», les dijo el primer mandatario a los empresarios, en esta primera reunión en la que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, William  Guerrero; y el asesor de Planeación, Peter Kepes.

En la mesa de trabajo, estuvieron representantes de industrias de los sectores habitacional, vivienda de interés social, logística portuaria, transformación de residuos y gasolinero.

El alcalde les reiteró que «la Administración les está abriendo las puertas a las empresas nacionales e internacionales, y es así como hoy tenemos 1.050 industrias en nuestro territorio».

A su turno, Peter Kepes, asesor de Planeación municipal, les socializó los proyectos de impacto que el municipio impulsa a través los gobiernos nacional y departamental, incluidos en el Plan de Desarrollo Territorial 2020-2023.

«Estamos trabajando en alianzas con las empresas públicas y privadas para que nuestra región y nuestras oportunidades de negocio sigan creciendo, apostándole a seguir soñando con un mejor Malambo», aseguró.

Por su parte, el gerente regional de Terpel SA, Jaime Acosta Madiedo, indicó que su empresa lidera en Malambo tres proyectos de estación de servicios y otro más en la vía de la Prosperidad. «Es grato encontrar la cercanía con la Administración para generar innovación. La idea es avanzar de la mano del Acalde Rumenigge Monsalve, porque esa cercanía es la que genera progreso».

Alberto Mario Ucrós Fernández, director de la empresa Prado Holding, que tiene presencia en el Parque Industrial PIMSA, y miembro  de la Asociación Hermanos Ucrós Fernández, aseguró que sus compañías impulsan un proyecto de puerto logístico portuario frente a la Bahía de Mesolandia, en cercanías al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

«Para la construcción del Parque Industrial de Malambo, con Prado Holding inicialmente generamos 350 empleos directos y en el cierre del proyecto, 1.560. Proyectamos con Ucrós Hermanos vincular entre 1.500 y 3.000 empleos para el impulso social del municipio de Malambo que tanto queremos», puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*