En el Atlántico hay plan para este puente festivo

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • El departamento cuenta con una oferta turística de sol, playa, ecoturismo, gastronomía, deportes al aire libre y mucho más.
  • Durante este fin de semana, se mantendrán activos los Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad para recibir a deportistas profesionales y aficionados.
  • Indeportes Atlántico sigue ofreciendo su programación deportiva en los parques ya inaugurados y en los distintos espacios de los municipios del departamento, con los programas ‘Atlántico Más Activo y Saludable’, Escuelas Deportivas, Recreación Para la Gente y estilos de vida saludable.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades para no ser víctima de estafas y delitos informáticos en esta temporada.

Barranquilla, En el Atlántico también hay plan para disfrutar este puente festivo de la semana de receso. La gobernadora, Elsa Noguera, invita a los atlanticenses a no perderse la variada oferta que tiene el departamento a nivel turístico, cultural, gastronómico y deportivo, toda una apuesta por la reactivación económica de nuestros municipios.

Turismo de sol y playa

El plan de sol y playa siempre viene bien y en el Atlántico tenemos varias opciones para quienes quieran aprovechar este puente festivo. Si quieren seguir disfrutando de las playas que ofrece el departamento, la oferta es amplia: playa Miramar en Puerto Colombia, que tiene opciones de voleyball playa y surf para toda la familia.

En Tubará también se puede ir a playa Tubará, Palmarito, Caño Dulce y Puerto Velero; y en Juan de Acosta el plan puede ser degustar la gastronomía local, rica en comida de mar, en alguno de los 32 restaurantes ubicados en Santa Verónica.

Playas de fácil acceso y con precios para todos los gustos, que invitan a pasar un día en familia sin ir tan lejos.

Ecoturismo

Si de conexión y encuentro con la naturaleza se trata, destacamos la oferta ecoturística con la que contamos en el departamento. Tenemos seis reservas naturales, también conocidas como distritos de manejo integrado: Banco Totumo Bijibana (Repelón), Luriza (Usiacurí), Palmar de Tití (Luruaco), Parque Natural Regional Los Rosales (Luruaco), El Palomar y la reserva de la sociedad civil Los Charcones (Piojó).

De igual forma, se puede hacer avistamiento responsable del tití cabeciblanco en Luruaco; de monos aulladores y aves endémicas en la reserva Luriza en Usiacurí y senderismo en Piojó y Tubará. Experiencias únicas que encontramos en el Atlántico y que nos permiten, además de conocerlo y maravillarnos, reactivar la economía en estos municipios.

Festival de la Guayaba

La experiencia gastronómica de este fin de semana va por cuenta de Sazón Atlántico, con el Festival de la Guayaba de Palmar de Varela. Diferentes tipos de bocadillos y mermeladas de esta fruta hacen parte de los productos que se pueden adquirir en combos a través de Rappi y punto de venta en la Plaza de la Paz, en la zona de drive thru. Además, en esta edición, la Gobernación del Atlántico abre nuevos escenarios de reactivación estrechando alianzas con empresarios del sector gastronómico, por eso los combos podrán encontrarse también en el Hotel GHL, el restaurante Pepe Anca y probar la pizza Romeo y Julieta, con bocadillo de Palmar, en la pizzería L’ América.

El Festival de la Guayaba contribuye a la reactivación económica de 35 familias del municipio, quienes participan en la elaboración de los productos, desde el cultivo, la recolección y transformación de la guayaba a sus deliciosos derivados.

Puntos Seguros para Ciclistas y Ciclovía

Con la llegada del puente festivo de la semana de receso escolar, las vías de todo el país, incluyendo las del departamento del Atlántico, presentarán un aumento en el flujo vehicular, por lo cual el Tránsito del Atlántico recomienda a los usuarios de la red vial departamental cumplir con las normas de Tránsito a la hora de realizar cualquier tipo de traslado.

Se recomienda tener especial precaución a la hora de conducir, debido a las condiciones climáticas que se están presentando en el departamento, pues las lluvias alteran la rugosidad de las vías y aumenta el riesgo de accidentes. Para evitar siniestros, se recomienda reducir la velocidad y mantener una distancia prudente con otros vehículos.

Asimismo, la autoridad de Tránsito departamental recuerda a los ciudadanos que para viajar seguros y sin inconvenientes, es necesario realizar una revisión previa al vehículo y tener vigente el Soat, la revisión técnico mecánica y los documentos de propiedad del mismo. Cabe resaltar que no se debe, bajo ninguna circunstancia, conducir en estado de alicoramiento, ni exceder los límites de velocidad.

Por otro lado, durante este fin de semana se mantendrán activos los Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad para recibir a deportistas profesionales y aficionados, junto a sus familias, que deseen recorrer el Atlántico en bicicleta y con garantías de seguridad vial. Invitamos a los conductores de motocicletas y carros a ser precavidos con los ciclistas en las vías para evitar accidentes.

Indeportes en los parques

Durante este fin de semana, Indeportes Atlántico sigue ofreciendo su programación deportiva en los parques ya inaugurados y en los distintos espacios de los municipios del departamento, con los programas ‘Atlántico Más Activo y Saludable’, Escuelas Deportivas, Recreación Para la Gente y estilos de vida saludable.

Los monitores e instructores estarán en los municipios y en la Plaza de la Paz de Barranquilla, con el escenario ideal de la práctica de futness, capoeira, patinaje, actividad física musicalizada, porrismo y bici niños, en los horarios de 5:15 a.m. hasta las 7:00 a.m. y, en horas de la tarde, desde las 6:00 p.m. a 8:00 pm.

También el Campismo en Colombia celebra 41 años de fundado y, por tal motivo, se llevarán a cabo distintas actividades en el Atlántico, uno de los departamentos del país donde esta actividad tiene gran tendencia.

Recomendaciones de seguridad

Para que la ciudadanía evite ser víctimas de estafas y delitos informáticos, la Secretaría de Interior del departamento recomienda: nunca digite las claves o código de validación que llegan por mensaje de texto, ingréselos solo cuando seas usted quien llama al banco.

Evite dar a otras personas sus claves de acceso, números de tarjeta, CW o fecha de vencimiento. No comparta con nadie su información; desconfíe si le ofrecen premios, promociones o servicios especiales a cambio de datos personales y clave de acceso.

Si van a viajar en este puente festivo, las autoridades recomiendan asegurar bien la vivienda. Dejar bajo llave prendas de valor y no entregar las llaves a nadie, así sea de confianza.

También recomiendan comunicarle a un vecino en el que confíen que no estarán en casa y avisar a las autoridades si nota situaciones sospechosas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*