«Estamos reactivando los Centros de Vida del Atlántico para llevar bienestar y recreación a nuestros adultos mayores»: Elsa Noguera

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La Gobernadora compartió con 60 beneficiarios de la dinamización de los Centros de Vida para las personas mayores en Soledad.
  • Con la Ruta de Bienestar y Recreación se reactivan de manera gradual los Centros de Vida implementando estrategias pedagógicas, lúdicas y recreativas, y promover un envejecimiento activo y saludable.
  • Se entregaron 60 kits pedagógicos, que consisten en cartillas que contienen actividades recreativas y culturales.

Soledad, La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asistió a la dinamización de los Centros de Vida de las personas mayores realizado en el Centro de Vida del municipio de Soledad.

Con esto se busca reactivar de manera gradual los espacios para los adultos mayores del Atlántico mediante la ‘Ruta de Bienestar y Recreación’.

«Estamos en Soledad, acompañando a los más grandes del Atlántico: nuestros adultos mayores, que forman parte de la Ruta de Bienestar y Recreación. Una estrategia que hace parte del programa de Dinamización de los Centros de Vida del Atlántico y que ha llegado a todos los municipios con actividades físicas y recreativas. Con esto estamos apoyando a nuestros municipios en la reapertura gradual y segura de estos espacios,
donde los abuelos juegan bingo y les entregamos 250 kits pedagógicos y recreativos, con cartillas, colores y juegos», afirmó la Gobernadora del Atlántico.

La mandataria agregó que se busca impactar a 6.100 adultos mayores, promoviendo el envejecimiento activo, satisfactorio y saludable.

«Pero, sobre todo, queremos hacerle un reconocimiento a este grupo poblacional, que en medio de la pandemia ha demostrado ser uno de los más resilientes», añadió Elsa Noguera, quien compartió con los 60 beneficiarios del Centro de Vida, que a esa hora jugaban bingo y estaban ilusionados por llevarse alguno de los fabulosos premios.

Por su parte, el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, indicó que estas iniciativas buscan, además, la garantía integral de los derechos y el sano esparcimiento en familia, así mismo reconocer en este grupo poblacional la fortaleza para afrontar situaciones difíciles.

«Son 1.320 beneficiarios a lo largo de los 22 municipios del departamento, a quienes esperamos darles momentos de alegría para distensionar esas situaciones de dificultad y estrés que hemos vivido. Y, con esta reactivación de los Centros de Vida, poco a poco estamos haciendo presencia a través de actividades lúdicas y recreativas», dijo el Gerente de Capital Social.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, sostuvo que la invitación a los adultos mayores del municipio que aún no se han vacunado es a que se apliquen todas sus dosis, para que puedan disfrutar de una forma segura en el Centro de Vida.

Una de las beneficiarias del programa en Soledad, Laura Pérez, manifestó su alegría al volver al Centro y dijo que «espero que sigamos teniendo estos eventos para los adultos mayores. Esto debe ser continúo porque con la pandemia muchos quedamos desconectados, sin tener en qué entretenernos. Ahora podemos volver a esa realidad en la que estábamos y donde nos podemos recrear y entretener», dijo.

FASES DE LA ESTRATEGIA

La estrategia está compuesta por dos fases; la primera consiste en actividades físicas donde se benefician 60 personas por municipios para un total de 1.320.

La segunda tiene que ver con actividades recreativas, con 22 jornadas de juegos de bingo, concursos de bailes, cuentos, canciones y poesías. Aquí se beneficiaron otras 1.320 personas mayores.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que una de las prioridades del Plan de Desarrollo Atlántico para la Gente es la garantía integral de los derechos de las personas mayores, es así como los programas y estrategia se financian con la estampilla pro anciano.

Los kits pedagógicos están compuestos por cuatro cartillas con contenido recreativo, cultural, lúdico, bienestar y autocuidado. Por municipio se entregan 250 y, al finalizar el programa, en noviembre se entregarán un total de 5.500.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*