Este viernes se inicia la entrega del subsidio a beneficiarios de Colombia Mayor

Prensa Gobernación del Atlántico.

Del 28 de agosto al 11 de septiembre los adultos mayores podrán cobrar la mesada de agosto.

• De enero a agosto han recibido pagos por 1.120.000 pesos.

• El cupo programado para la nómina de agosto es de 46.357 personas mayores en el Atlántico.


A partir de este viernes 28 de agosto se inician los pagos a los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor.

El pago corresponde a la mesada de agosto por un valor de 80 mil pesos y un desembolso excepcional por la misma suma, para un total de 160 mil pesos. La transferencia estará disponible hasta el viernes 11 de septiembre.

El gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio, dijo que a la fecha se han cancelado los meses de enero a julio.

Pagos efectuados

De enero a febrero se entregaron pagos por valor de 80 mil, lo que equivale a 160 mil pesos; a partir de marzo y hasta agosto se hicieron transferencias mensuales por 160 mil pesos, para un total de 1.120.000 pesos a la fecha.

Recomendaciones

La fiducia Fiduagraria S.A., a través de la Unidad de Gestión del Encargo Fiduciario Equiedad, hace un llamado para que las personas beneficiarias tengan en cuenta las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud:
• Asistir a los puntos de pagos con tapabocas y no retirarlo por ninguna circunstancia.
• Cumplir con el distanciamiento físico en las filas de espera, en caso de que haya sillas colocarlas de por medio entre los asistentes.
• Los adultos mayores de 70 años deben ser atendidos con prioridad.
• Los puntos de pagos Efecty y Supergiros deben disponer de elementos de bioseguridad.

Pagos a terceros

Los adultos mayores que por su condición de salud no pueden asistir a los puntos de pagos o aquellos que acatan las recomendaciones de no salir de su casa, para evitar posibles contagios por el Covid-19, pueden delegar a un tercero para para que realicen el respectivo retiro.
Los autorizados deben presentar la siguiente documentación: autorización original del pago suscrita por el beneficiario del subsidio, documento original de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio y el documento original de la cédula del tercero

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*