Gobernación activa líneas de atención a migrantes por la cuarentena.

Prensa Gobernación del Atlántico.

A través de tres números telefónicos se busca atender a los interesados en las tres zonas del atlántico establecidas por la secretaría del Interior.

En el marco de la medida de aislamiento obligatorio, y con el ánimo de seguir brindando los servicios dispuestos para la población migrante en el departamento del Atlántico, la Gobernación, a través de su Secretaría de Interior, ha puesto al funcionamiento los Puntos de Atención y Orientación (PAO), vía telefónica.

Estos espacios de apoyo, que ahora retoman su funcionamiento gracias a la gestión de la Gobernadora Elsa Noguera, prestan 3 servicios:

  • Orientación y remisión a rutas de atención para el acceso a derechos como el de la educación, salud, empleabilidad e identidad de la población proveniente de Venezuela.
  • Asesoría jurídica y orientación en temas migratorios para la regularización en el país.
  • Generación de los permisos especiales de permanencia como PEP.

Karen Osorio, coordinadora del Programa de Víctimas y Paz de la Secretaría de Interior señaló que es las líneas de atención están cubriendo las zonas norte, centro y sur del departamento, siendo cada una de las líneas, la correspondiente a la atención de cada zona.

Las líneas habilitadas para atender llamadas son:

 Espacio de apoyo zona centro322 533710
Espacio de apoyo zona norte301 755 76 04
Espacio de apoyo zona sur321 674 97 68

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*