Gobernación del Atlántico ayudará a 5 mil familias a cumplir el sueño de tener casa propia

Prensa Gobernación del Atlántico

A través de un apoyo complementario al programa ‘Mi Casa Ya’, por un valor superior a los 6 millones de pesos, la Administración de Elsa Noguera busca otorgar 5 mil subsidios para beneficiar a los hogares que cuenten con ingresos de hasta dos salarios mínimos.

• El objetivo es facilitarles a esas familias el cierre financiero del crédito para adquirir vivienda por valor de hasta 78 millones de pesos (90 Smlmv) en proyectos habitacionales que se desarrollen en el Departamento.

• Los municipios también pueden aportar recursos adicionales para dichos proyectos con subsidios complementarios a los del Gobierno Nacional y la Gobernación.

Sabanagrande, agosto 28 de 2020. Las familias atlanticenses que cuenten con ingresos de hasta 1.754.000 pesos por fin podrán adquirir vivienda propia. A través de la estrategia ‘Vivienda para la Gente’, la Gobernación del Atlántico beneficiará con un subsidio complementario a los hogares que accedan al programa del Gobierno Nacional ‘Mi Casa Ya’.

Este anuncio fue hecho por la gobernadora, Elsa Noguera, durante su visita al proyecto de interés social Ciudadela Santa Sofía en Sabanagrande, desarrollado por la Unión Temporal Ciudadela Santa Sofía y donde el Ministerio de Vivienda brinda la opción de recibir subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’.

«Decidimos otorgar 5 mil subsidios adicionales para las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y que buscan adquirir una vivienda con el programa ‘Mi Casa Ya’. El objetivo es facilitarles a esos hogares el cierre financiero del crédito para lograr su sueño de tener casa propia. Desde la ciudadela Santa Sofía, esperamos que ahora con el subsidio departamental se puedan construir muchas más viviendas y tengamos más familias propietarias», indicó la mandataria departamental.

Noguera agregó que los 5 mil subsidios departamentales serán de un monto de superior a los 6 millones de pesos destinados a las familias que quieran adquirir una vivienda de hasta 78 millones de pesos (90 smlmv) y, que sumados al beneficio del programa ‘Mi Casa Ya’ (30 salarios smlmv), representará un total de 32.449.000 de pesos por familia.

Para acceder al beneficio, quienes se postulen deben cumplir con los requisitos que exige el Gobierno Nacional para otorgar el subsidio de ‘Mi casa Ya’: no ser beneficiario de un subsidio para vivienda nueva, no ser propietario de vivienda a nivel nacional y no haber recibido recursos del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (FRECH). Además, el ciudadano no debe estar reportado en centrales de riesgo.

El secretario de Vivienda del Departamento, Alejandro Quintero, explicó que las familias deberán aplicar el subsidio en proyectos escogidos en cualquiera de los municipios del Atlántico y cumplir con todos los requisitos legales. «Los municipios que quieran aportar recursos adicionales para dichos proyectos podrán hacerlo de manera complementaria a los subsidios tanto del Gobierno Nacional como el de la Gobernación», agregó el funcionario.

Para la gobernadora, Elsa Noguera, estos proyectos de vivienda se constituyen en uno de los motores de la reactivación económica en el escenario de la pandemia y pospandemia, «ya que nos permite generar oportunidades de empleo y emprendimiento, y así dinamizar la economía en nuestros municipios», afirmó la mandataria.

La meta de la Gobernación del Atlántico para el cuatrienio es construir 11 mil viviendas nuevas de Interés Prioritario, mejorar las condiciones de 1.500 casas y otorgar titulación a 5 mil predios, tanto en zona urbana como rural, en el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y los municipios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*