Gobernación del Atlántico ha cambiado la vida de 500 personas con discapacidad, gracias a la entrega de ayudas técnicas

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • Sillas de ruedas estándar y neurológicas, caminadores, muletas y bastones, entre otros, son las ayudas que ha venido entregando la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad del departamento.
  • La Gobernación del Atlántico continúa trabajando arduamente por la población con discapacidad del departamento, a través de las entregas de ayudas técnicas, con el fin de que una persona con problemas de movilidad pueda hacer actividades dentro y fuera de su casa con mayor autonomía y minimizando el riesgo de una caída.

Barranquilla, La Gobernación del Atlántico, bajo el liderazgo de Elsa Noguera, continúa trabajando arduamente por la población con discapacidad del departamento. Desde la Alta Consejería para la Inclusión de la Población con Discapacidad se han entregado 500 ayudas técnicas, que consisten en sillas de rueda estándar y neurológicas, bastones canadienses, bastones guía, bastones cuatro puntas, muletas y caminadores.

“Tenemos un gran compromiso por la población con discapacidad de nuestro departamento. Por eso, estamos llegando a cada municipio y casa a casa entregando estas ayudas, que son de gran importancia para las personas con discapacidad y sus familias”, indicó la alta consejera para la Inclusión de la Población con Discapacidad del Atlántico, Nini Cantillo.

Cantillo agregó que el objetivo es que las personas con problemas de movilidad puedan hacer actividades dentro y fuera de su casa, con mayor autonomía y minimizando el riesgo de una caída.

La Gobernación del Atlántico fue a la casa de Jhon Hernández, en Sabanalarga, un niño de 11 años a quien le diagnosticaron una parálisis cerebral. Al recibir una silla neurológica por parte de la Alta Consejería, Astrid Trespalacios, mamá del niño, no pudo contener las lágrimas de la emoción por la gran ayuda que le estaba llegando a su hijo.

“Este es un regalo que había esperado hace mucho tiempo. Le había pedido mucho a Dios que le regalaran esta silla a mi hijo, porque la necesitaba muchísimo, ya que se me hace muy difícil cargarlo para trasladarlo en la casa y para las citas médicas. Le doy gracias infinitas a la gobernadora Elsa Noguera y a Nini Cantillo. De verdad que nunca voy a olvidar esto que han hecho por mi hijo”, expresó con gran sentimiento.

Asimismo, la Gobernación del Atlántico llegó a la casa de Manuel Polo para entregarle una silla de ruedas estándar, puesto que presenta una discapacidad física debido a una trombosis que sufrió. Sus familiares comentaron que esta silla les servirá mucho para trasladarlo, y ya no van a necesitar la ayuda de los vecinos para cargarlo.

“Esta silla de ruedas le cambia la vida en un 100 por ciento a mi tío y a nosotros que estamos a su alrededor, porque con esta ayuda de la gobernadora, Elsa Noguera, lo podremos movilizar. Esta semana que estuvimos en una cita médica en Barranquilla me tocó pedirle el favor a un joven para que me ayudara a cargarlo, ahora con esta gran ayuda será más fácil transportarlo”, señaló Maribel Valencia, sobrina de Manuel.

Las personas con discapacidad que requieran una ayuda técnica pueden solicitarla a través de los enlaces municipales de discapacidad o escribiendo sus datos al correo electrónico atencionalciudadano@atlantico.gov.co.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*