Gobernación del Atlántico le rinde cuentas a las mujeres del departamento

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • En el municipio de Santo Tomás, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Planeación abrieron un espacio de diálogo participativo con las mujeres del departamento, en el marco de la Rendición de Cuentas 2021 ‘Cuentas claras, Gobierno para la gente’.
  • Se realizaron mesas de trabajo, en las que participaron 40 mujeres de la zona oriental de Atlántico, en las que se abordaron temas clave como: prevención de violencias contra la mujer; mujer, emprendimiento y cursos de formación en oficios; y participación social y política.

Barranquilla, La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Planeación, abrió un espacio de diálogo participativo con las mujeres del departamento, en el marco de la Rendición de Cuentas 2021 ‘Cuentas claras, Gobierno para la gente’, realizado en el municipio de Santo Tomás.

Por medio de mesas de trabajo, en las que participaron 40 mujeres de la zona oriental de Atlántico, se desarrolló una dinámica jornada sobre tres temas clave: prevención de violencias contra la mujer; mujer, emprendimiento y cursos de formación en oficios; y participación social y política.

Gisela Pacheco, participante de la mesa de emprendimiento, aseguró que se siente feliz por haber sido escuchada. “Me pareció muy chévere la dinámica, porque recibimos información valiosa que nos sirve a las mujeres emprendedoras para seguir adelante. Espero ver los resultados de esta experiencia más adelante”, dijo.

Por su parte, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Atlántico, Doris Bolívar, explicó que a través del trabajo presencial en las mesas de trabajo con las mujeres y de manera virtual, por medio de la transmisión por Facebook Live, fue posible realizar una rendición de cuentas sobre su gestión a las mujeres de la zona oriental del Atlántico.

“Este ejercicio nos permitió interactuar con nuestras mujeres, quienes nos compartieron sus aportes y apreciaciones sobre cómo debemos desarrollar el trabajo con ellas, un modelo que vamos a replicar en varios municipios del Atlántico”, indicó.

Durante su intervención en el Facebook Live y en diálogo con mujeres de la comunidad, la secretaria Bolívar realizó un balance de la gestión de la Gobernación del Atlántico durante el 2020 y el primer semestre del 2021, en temas como la prevención y atención de la violencia de género en el Atlántico, el funcionamiento de la Línea Violeta #702, los alcances con el programa Casa Refugio, las alianzas con el Sena, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Ministerio de las TIC, con el fin de complementar, actualizar y profundizar las habilidades técnicas y prácticas de las mujeres atlanticenses con ganas de salir adelante y emprender.

La Secretaria de la Mujer concluyó su participación durante el Facebook Live con una invitación a los atlanticenses para que escriban sus preguntas en los espacios para los comentarios en la página de Facebook de la Gobernación del Atlántico, las cuales serán respondidas dentro de los próximos 15 días.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*