Gobernación del Atlántico se une al Primer Festival de Comida del Mar de Santa Verónica.

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • Con este festival se benefician 22 propietarios de restaurantes, cerca de 230 personas entre propietarios, meseros y cocineros.
  • El objetivo es contribuir con la reactivación económica de este balneario, en particular de los restaurantes que resultaron afectados por el paso del huracán Iota.

Juan de Acosta, 20 de diciembre de 2020. El pasado mes de noviembre, el municipio de Juan de Acosta y, particularmente, el balneario de Santa Verónica, se vio afectado por el paso del huracán Iota. Por tal razón, la Gobernación del Atlántico en coordinación con la Alcaldía de Juan de Acosta, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Cotelco, la Universidad del Norte, Sura y Consigueloapp se sumaron para desarrollar el Primer Festival de Comida de Mar del departamento con el fin de apoyar toda la comunidad de los restaurantes afectados por el cierre de los negocios.

«Con este festival se busca contribuir con la reactivación económica de este balneario, en particular de los restaurantes, que representan un ícono de la gastronomía turística del departamento. Además, con la presencia aliada de los chefs Guillermo Mendoza y Juan Pablo Figueroa, los atlanticenses podrán degustar de un menú especial en el que cocineras locales y chefs realizarán un intercambio de saberes para presentar una experiencia exclusiva», indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

El Primer Festival de Comida de Mar ofrece dos experiencias, una es la posibilidad de contar con la oferta gastronómica de comida de mar de 20 restaurantes de la zona y dos, un menú a cuatro manos en cinco momentos en los restaurantes Gran Pulpo y Caney Beach, en donde estarán los chefs invitados Guillermo Mendoza del Restaurante Nena Lela y Juan Pablo Figueroa.

Se recomienda a todos los visitantes de este y todos los balnearios del departamento dar cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*