Gobernador da inicio a conmemoración del Día de la Afrocolombianidad.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; y la gerente de Asuntos Étnicos, Sheyla Covelli, compartieron con los habitantes del barrio San Felipe y los miembros de la Fundación Magende Mi durante el preámbulo de la celebración del Día de la Afrocolombianidad.

Prensa Gobernación Atlántico.

El Día de la Afrocolombianidad, instituido mediante la Ley 725 del 21 de mayo de 2001, que este año conmemora 167 de la abolición de la esclavitud en Colombia. La celebración se realizará mañana en el auditorio del Colegio Americano.

Durante la reunión, el gobernador Verano destacó el trabajo que ha hecho la Administración Departamental por reivindicar los derechos de este grupo poblacional, prueba de ello, fue la creación de la Gerencia de Asuntos Étnicos.

Esta dependencia durante el 2018 ha priorizado el censo georreferenciado de expresiones étnicas, la ampliación de la cobertura de educación, el apoyo a las expresiones ancestrales y conmemoraciones tradicionales, y el fortalecimiento económico e institucional a las organizaciones étnicas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*