Gobernadora del Atlántico anuncia más inversiones para Santa Lucía y sus corregimientos

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • En una maratónica jornada realizada en el corregimiento de Algodonal, la gobernadora, Elsa Noguera, llevó buenas noticias en materia de infraestructura educativa, recuperación de espacio público y saneamiento básico.
  • La mandataria anunció una inversión de 5.300 millones de pesos para las obras de alcantarillado, que contará con un adecuado sistema de recolección de aguas residuales para mejorar la calidad de vida de 2.000 habitantes.
  • Asimismo, con la siembra del primer árbol del proyecto, la Gobernadora dio inicio a las obras de la nueva plaza parque, donde se invertirán 1.200 millones de pesos para la recuperación de 2.400 metros cuadrados de espacio público.
  • En la Institución Educativa Algodonal se ejecutan obras de mejoramiento con una inversión de 2 mil millones de pesos.

Santa Lucía, septiembre 7 de 2021. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el corregimiento de Algodonal, en Santa Lucía, para entregarle a la comunidad importantes anuncios en materia de infraestructura educativa, recuperación de espacio público y saneamiento básico.

En su visita a la Institución Educativa de Algodonal, la mandataria destacó las intervenciones que se ejecutaron en su infraestructura por parte de la Gobernación del Atlántico y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE). “Estamos muy comprometidos con nuestros corregimientos y veredas, y hoy las buenas noticias son para Algodonal. Con una inversión de 2 mil millones de pesos, estamos mejorando y ampliando su Institución Educativa. Quedarán con 15 nuevas aulas, un comedor, una cocina, un laboratorio, baterías sanitarias y urbanismo para que nuestros estudiantes puedan disfrutar de un bello colegio”, afirmó Elsa Noguera.

En su recorrido por las instalaciones, la Gobernadora inspeccionó el inicio de las obras de adecuación y mejoramiento de baterías sanitarias en el establecimiento educativo, que cuenta con una inversión de 45 millones de pesos aportados por la Gobernación.

Posteriomente, la mandataria departamental se trasladó a la plaza del corregimiento, donde con la siembra del primer árbol del proyecto se dio inicio a las obras de construcción de la plaza parque de Algodonal.
‘Parques para la Gente’ llegó a Algodonal, donde invertiremos 1.200 millones de pesos, en una hermosa obra con la que recuperaremos 2.400 metros cuadrados de espacios seguros. Construiremos una plaza, una cancha múltiple, juegos infantiles, gimnasios saludables, lugar de esparcimiento, alumbrado público y zonas verdes”, sostuvo Noguera.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, esta obra se conectará con las vías de acceso al Centro de Salud y la Institución Educativa de Algodonal. Asimismo, agregó que la plaza parque contará con 482 metros cuadrados de zonas verdes.

La Gobernadora del Atlántico, cerró la jornada en Algodonal con el anuncio de la contratación del acueducto rural, con los que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento, que hoy no cuentan con un sistema de recolección de las aguas residuales.

“Estamos iniciando otra importante inversión de 5.300 millones de pesos, para que por fin Algodonal tenga alcantarillado, con un adecuado sistema de recolección de sus aguas residuales, que mejorará la calidad de vida de sus 2.000 habitantes”, señaló.

Las obras contemplan el suministro e instalación de 5.629 metros de redes de recolección en tubería; incluye 45 pozos de inspección, 17 cámaras caídas y la construcción de una estación de bombeo, que permitirá impulsar las aguas residuales a la planta que las tratará.

El proyecto se adjudicó bajo la implementación de los pliegos tipo de agua potable y saneamiento básico, con los que ratificamos el compromiso con la trasparencia en la contratación pública a través de pluralidad de oferentes, condiciones estándar y simplificación de trámites. Allí la administración recibió 19 propuestas para la construcción de la obra y nueve propuestas para su interventoría.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*