Gobernadora del Atlántico dio inicio a obras del parque La Convivencia de Juan de Acosta

El proyecto, que forma parte del programa ‘Parques para la Gente’, transformará 3.233 metros cuadrados de espacio público del municipio

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • Las obras contemplan la construcción de una plaza, tarima, zonas verdes, gimnasio biosaludable inclusivo, cancha múltiple, pista de iniciación de patinaje, ciclorruta, entre otros, con una inversión estimada de 2.101 millones de pesos.
  • La mandataria departamental también visitó la obra de construcción del Sena Nodo Juan de Acosta, cuya ejecución avanza en un 63 por ciento y se entregará en enero próximo.

Juan de Acosta, diciembre 19 de 2020. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este sábado Juan de Acosta para dar inicio a las obras del parque La Convivencia, un proyecto del programa ‘Parques para la Gente’ que transformará 3.233 metros cuadrados de espacio público del municipio.

“’Parques para la Gente’ avanza a toda marcha. En el parque La Convivencia de Juan de Acosta ya se hizo el cerramiento y desde hoy arrancan las obras, de tal forma que en junio 30 podremos empezar a disfrutar de este parque recuperado. Aquí será una realidad lo que ha pedido la comunidad, los jóvenes podrán practicar deporte, los niños tendrán su zona de juegos y los adultos mayores disfrutarán del gimnasio biosaludable. Con las obras que ejecutaremos se generará un espacio seguro y con alumbrado público para la sana convivencia”, afirmó la mandataria.

El diseño propuesto contempla la renovación de la plaza, tarima, zonas verdes, gimnasio biosaludable inclusivo, zona de juegos infantiles inclusivos, zona para jugar ajedrez, cancha múltiple, pista de iniciación de patinaje y ciclorruta. Asimismo, contará con iluminación LED, bancas, cestos de basura, señalética, parqueaderos y casetas de ventas. La inversión estimada para ejecutar estas obras es de 2.101 millones de pesos.

El programa ‘Parques para la Gente’ cuenta con una inversión de 180 mil millones de pesos destinados a la recuperación de 311 mil metros cuadrados de parques, plazas, malecones y escenarios recreodeportivos en los 23 municipios del departamento.

De igual forma, la mandataria departamental visitó la obra de construcción del Sena Nodo Juan de Acosta, cuya ejecución avanza en un 63 por ciento.

“Esta sede del Sena tendrá énfasis en gastronomía y bilingüismo, teniendo en cuenta el gran potencial turístico de esta zona costera y especialmente por la inversión que está llegando en la zona del mar. Aquí encontrarán mano de obra preparada y los jóvenes podrán mejorar su nivel de ingreso”, dijo Elsa Noguera.

La Gobernadora agregó que esta obra se invierten aproximadamente 2.500 millones de pesos y se espera que esté lista para ser puesta al servicio en enero próximo, “de tal forma que aumenten las oportunidades de educación superior de más de mil jóvenes de Juan de Acosta”.

En el departamento también avanzan a toda marcha la construcción de otros cinco nodos del Sena, en los municipios de Baranoa, Galapa, Soledad, Luruaco y Sabanalarga, cada uno con una especialidad diferente y cuyas inversiones suman más de 30 mil millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*