Gobernadora del Atlántico entregó espacios públicos recuperados en Ponedera

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La mandataria departamental, Elsa Noguera, presidió la entrega y activación recreodeportiva del parque Giraldito y de la cancha sintética Las Flores, ubicados en el corregimiento de Puerto Giraldo.
  • Con una inversión de 3.400 millones de pesos, recursos aportados en el marco de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Pondera y la Gobernación del Atlántico, se recuperaron más de 4 mil metros cuadrados.
  • Las obras del parque Giraldito contemplaron una cancha múltiple cubierta, graderías, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, tres plazoletas, iluminación led, zonas verdes y mobiliario.
  • El proyecto de la cancha sintética Las Flores incluyó la construcción de parqueos, zonas verdes, administración (recepción y dos oficinas), depósito, baños, gimnasio, cancha césped sintético cubierta e iluminación led.

Ponedera, La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió la entrega y activación recreodeportiva del parque Giraldito y de la cancha sintética Las Flores, ubicados en el corregimiento de Puerto Giraldo, Ponedera.

Estas obras fueron ejecutadas por la alcaldía municipal tras suscribirse un convenio interadministrativo entre el departamento del Atlántico y el municipio, para aportar recursos al contrato de obra de ampliación y adecuación del parque Giraldito y la construcción de la cancha Las Flores.

«Con una inversión de 3.400 millones de pesos, recursos del municipio y la Gobernación, se adelantaron dos obras importantes como son: la plaza parque Giraldito y la cancha sintética Las Flores. Con la recuperación de estos espacios públicos, lo que buscamos es generar lugares de encuentro ciudadano y sana convivencia, pero lo más importante es la vida que le damos a la infraestructura una vez se construye. Las activaciones se realizan con toda la oferta de Indeportes para que la comunidad pueda realizar actividad física y practicar el deporte social comunitario con la dirección de nuestros monitores e instructores», afirmó la mandataria departamental.

La Gobernadora agregó que en Ponedera «vamos por más y pronto estaremos entregando el malecón del río y ya comenzamos a socializar con la comunidad lo que quieren y sueñan para su nuevo Parque Central, cuya remodelación arranca el próximo año», dijo Noguera.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, las obras contemplaron un área total de intervención de 4.274 metros cuadrados. “La recuperación de estos dos espacios públicos no se trata solo de una obra de infraestructura, sino una obra con propósito para generar bienestar, calidad de vida y sana convivencia entre la comunidad», indicó la funcionaria, quien agregó que el proyecto también incluyó la recuperación de la iglesia, que era una obra solicitada por la Alcaldesa, donde se realizaron adecuaciones locativas (cubiertas, muros, pisos, iluminación y carpintería puertas y ventanas).

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que las obras del parque Giraldito contemplaron una cancha múltiple cubierta, graderías (aforo 100 personas), juegos infantiles, gimnasio biosaludable, tres plazoletas, iluminación led, zonas verdes y mobiliario (bancas y cestos de basura).

En cuanto a la cancha sintética Las Flores, se construyeron tres parqueos, zonas verdes, administración (recepción y dos oficinas), depósito, baños, gimnasio, cancha césped sintético cubierta e iluminación led.

«Gracias a nuestra gobernadora, Elsa Noguera, estas obras pueden ser posibles hoy en nuestro corregimiento. Estamos muy contentos, porque este espacio público es sobre todo para la recreación de los niños y adolescentes del municipio, aquí podrán practicar deportes y aprovechar al máximo su tiempo libre”, dijo la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez, quien agregó que con las obras se benefician 5.710 habitantes, especialmente jóvenes, niños y adolescentes.

El director de Indeportes, Armando Segovia, explicó que los instructores y monitores desde este miércoles muy temprano se ofrecen clases de rumba terapia, actividad física y jornada de recreación.

«En la zona de gimnasios, les enseñamos cómo utilizarlos de la mejor manera y, en cuanto a las Escuelas Deportivas, los formadores tendrán rutina de entrenamiento deportivo. Indeportes siempre presente en los escenarios y parques inaugurados por la Gobernación del Atlántico», agregó Segovia.

Olga Rodríguez, habitante de Puerto Giraldo, expresó su alegría por la inauguración de estos espacios públicos recuperados, esperados durante años por la comunidad. «Muchas gracias a la Gobernación y la Alcaldía por convertir este sueño realidad. Es una obra muy bonita, aquí no teníamos parque, y ahora vemos a los niños contentos disfrutando de este espacio. Esperamos que entre todos los vecinos lo cuidemos y conservemos así», dijo.

Socialización Parque Central de Ponedera

En el marco de la Feria Atlántico para los Jóvenes, organizada por la Gobernación, la mandataria departamental lideró junto al equipo de ‘Parques para la Gente’ la socialización del proyecto Parque Central de Ponedera, donde la comunidad participó a través del ejercicio del árbol de los sueños, en el que se conocen las necesidades de espacio público, sus expectativas y deseos del parque ideal para ellos.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, sostuvo que el proyecto contempla la intervención de un área estimada de 10.000 metros cuadrados y una inversión de 5.000 millones de pesos. «Este será uno de los parques más grandes del departamento. La intervención incluirá la construcción de una cancha múltiple cubierta con cerramiento y graderías, gimnasio biosaludable, zona de juegos infantiles, cancha de fútbol sintética cubierta con cerramiento y graderías, senderos peatonales, plazoleta, ciclorruta, pista de patinaje, zona de esparcimiento, zonas verdes, iluminación led, mobiliarios y señalética, rampas de acceso, baldosas podo táctiles guía y alerta de personas con discapacidad visual».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*