Gobernadora del Atlántico entregó obras de mejoramiento y adecuación de los hospitales de Juan de Acosta y Tubará

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La gobernadora, Elsa Noguera, entregó en Juan de Acosta y Tubará las obras de mejoramiento, adecuación y dotación ejecutadas en las ESE Hospital de cada municipio, a través del programa ‘Salud para la Gente’.
  • Con el programa ‘Salud para la Gente’, la Gobernación del Atlántico ya ha puesto al servicio 17 centros médicos renovados en el departamento.
  • De las obras se benefician 12.374 habitantes en Juan de Acosta y 6.456 tubareños.

Juan de Acosta y Tubará, La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este martes a las comunidades de Juan de Acosta y Tubará las obras de mejoramiento, adecuación y dotación que se adelantaron en las ESE Hospital de cada municipio, a través del programa ‘Salud para la Gente’.

“Ya son 17 las sedes de salud que hemos modernizado y puesto al servicio de la gente, para que reciban un servicio de salud digno, oportuno y de calidad. Con estas obras de mejoramiento, adecuación y dotación, dejamos como nuevos 14 puestos de salud y tres hospitales: la ESE de Santa Lucía y las dos ESE que estamos entregando hoy en Juan de Acosta y Tubará”, indicó la Gobernadora.

La mandataria departamental agregó que, además, la Gobernación del Atlántico está llegando a los corregimientos con ‘Salud para la Gente’. «En Tubará, ya entregamos tres puestos de Salud: en Juaruco, El Morro y Cuatro Bocas. De igual forma, en Juan de Acosta entregamos el de Santa Verónica; pero vamos por más, y construiremos dos nuevos pasos en Chorrera y San José de Saco”, precisó la Gobernadora.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó que con las obras lo que se busca es recuperar los espacios, haciéndole mantenimiento a los techos, pinturas, ventanas, las plantas eléctricas y los baños. “La idea es que todas nuestras instituciones hospitalarias del departamento cuenten con los servicios adecuados y la infraestructura en buenas condiciones, para prestar un servicio de calidad”, expresó Alma Solano.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que en la ESE de Tubará, se intervinieron 1.100 metros cuadrados, con una inversión de 811 millones de pesos y 6.456 tubareños ya pueden disfrutar de las mejoradas instalaciones. En el caso de la ESE de Juan de Acosta fue intervenida un área de 1.000 metros cuadros, con una inversión de 580 millones de pesos, y con el mejoramiento de la infraestructura se benefician 12.374 habitantes del municipio.

«Entre las obras ejecutadas también se destacan el mantenimiento del sistema de aire acondicionado y reemplazo de equipos en mal estado. Mantenimiento y cambio de accesorios en red de gases medicinales, impermeabilización de cubierta y cambio de luminarias», afirmó la Secretaria.

Yaniris Molina, habitante del municipio de Juan de Acosta, no pudo contener su emoción al ver su hospital local en mejores condiciones. «Es algo maravilloso, ya que el hospital estaba muy abandonado y en malas condiciones, pero ya con este gran cambio que ha tenido los habitantes nos sentimos sumamente orgullosos y satisfechos, es un cambio positivo que ha tenido el hospital y agradecemos a la Gobernación por esta inversión”, manifestó.

Los otros municipios donde la gobernadora, Elsa Noguera, ha entregado este año puestos de salud renovados son: Sabanalarga, Baranoa, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Piojó y Malambo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*