Gobernadora gradúa a primera promoción del programa Conducción Segura del Tránsito del Atlántico

Prensa Gobernación del Atlántico.

• 1.000 ciudadanos de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Polonuevo fueron los primeros beneficiarios del programa.

• Gobernadora y Directora del Tránsito reiteraron que los cursos de Conducción Segura se reactivarán en 2021.

• El objetivo del programa es formar a conductores de motocicletas en buenas prácticas en la vía, para reducir la accidentalidad en el departamento.

Sabanagrande, 26 de diciembre de 2020. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió la graduación de los primeros 1.000 beneficiarios del programa de Conducción Segura del Tránsito del Atlántico.

La graduación se dividió en tres ceremonias realizadas en los municipios de Sabanagrande, Palmar de Varela y Santo Tomás, las cuales contaron con la participación de una muestra de los beneficiarios, manteniendo en todo momento las medidas de bioseguridad.

“Qué alegría es poder ver que hoy los beneficiarios de este maravilloso programa salen a las calles y carreteras del departamento más responsables, más hábiles y con legalidad. Ese es el objetivo de este programa”, dijo la Gobernadora, mientras entregaba certificaciones del programa a los beneficiarios y un casco para que conduzcan sus motocicletas de manera segura.

Durante la ceremonia realizada en Sabanagrande, la primera mandataria del Atlántico felicitó a los hombres y mujeres que asumieron el reto de formarse como conductores responsables en medio de la pandemia de Covid-19; y agregó que con los cursos de Conducción Segura las vías de nuestro departamento serán cada vez más seguras por cuenta de los mismos actores viales, quienes cuidan su vida y la de los demás.

En los cursos participaron 342 conductores empíricos de Sabanagrande, 297 de Santo Tomás, 215 de Palmar de Varela y 146 de Polonuevo, quienes accedieron a su formación vial sin costo alguno y ahora podrán tramitar con mayor facilidad sus licencias de conducción.

En la ceremonia de graduación también participó el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, cuya institución se encargó de formar a los conductores. Así mismo, hicieron presencia los alcaldes de los cuatro municipios en los que residen los beneficiarios del programa, quienes aplaudieron que la Gobernación y el Tránsito les permitieran ser los primeros en formar parte de la iniciativa.

Por su parte, la directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, manifestó su orgullo por el logro que alcanzaron los participantes del programa y reiteró que el departamento del Atlántico cuenta con un Instituto de Tránsito comprometido con su seguridad vial y que seguirá trabajando por ello.

“Hoy culminamos con la satisfacción del deber cumplido y el compromiso de seguir formando a los conductores del departamento, para que cada día nuestras vías sean más seguras”, destacó la Directora del Tránsito del Atlántico, reiterando que el próximo año se abrirán nuevos cupos para el programa de Conducción Segura.

Finalmente, la Gobernadora felicitó al Tránsito del Atlántico por “crear una estrategia que seguramente se verá reflejada en las vías del departamento, con la reducción de la accidentalidad y de las infracciones de tránsito”, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*