Gobernadora participó en Consejo Territorial de Seguridad Vial

Prensa Gobernación del Atlántico.

El evento se realizó de manera virtual este lunes 3 de agosto, a las 11 de la mañana.

 *El Consejo fue presidido por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Barranquilla, agosto 2 de 2020.  La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, presidieron este lunes 3 de agosto el primer Consejo Territorial de Seguridad Vial en el departamento. El evento fue a partir de las 11 de la mañana, a través de la plataforma virtual Google Meet.

El objetivo de este encuentro fue fortalecer las acciones encaminadas a disminuir los índices de accidentalidad en las vías.

Asimismo, en la reunión se hizo un análisis de la situación en materia de seguridad vial en el Departamento, especialmente en los 17 municipios de la jurisdicción del Tránsito del Atlántico y las acciones que se vienen ejecutando.

Los Consejos Territoriales de Seguridad Vial fueron creados mediante el Decreto 097 de marzo 14 de 2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Posteriormente, el Consejo Territorial de Seguridad Vial del departamento del Atlántico fue creado mediante decreto departamental 0306 de 2019.

A la reunión asistió también Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Angélica Rodríguez, secretaria de Movilidad del distrito de Barranquilla (delegada del alcalde, Jaime Pumarejo); y Susana Cadavid, directora del Instituto de Tránsito y Transporte del Atlántico.

Además, participaron el Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito de la Policía Nacional; Capitán Rodrigo Roa, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional Departamental; Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla; Carmen Valderrama, viceministra de Transporte; Jorge Luis Manotas, alcalde de Sabanalarga; Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad; Roberto Celedón, alcalde de Baranoa y Gustavo de la Rosa, alcalde de Sabanagrande.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*