Hospital Materno Infantil de Soledad intervendrá sede de Ciudadela Metropolitana

Prensa Hospital Materno Infantil de Soledad.

Soledad, 2 de septiembre de 2020. En la mañana de hoy, el gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Esteban Sánchez Páez, Junto a su equipo de trabajo y una comisión de diferentes entes de control municipales, realizaron un recorrido en la sede del Hospital Ciudadela Metropolitana, para inspeccionar y priorizar el mejoramiento de las instalaciones y la adecuación de la infraestructura antigua, contigua al centro en mención.

“Uno de los objetivos de nuestro Plan de Desarrollo es la mejora de la infraestructura de nuestros centros de atención, los cuales encontramos en muy mal estado para la prestación de los servicios; ya iniciamos la intervención y mejoras en el Hospital 13 de junio, le hicimos adecuaciones con recursos propios de la E.S.E, debido a que el hospital no incluyó mejoras en el plan bienal departamental”, afirmó el gerente del Hospital, Juan esteban Sánchez Páez.

También manifestó que “encontramos un sitio al lado de la institución, que en su momento presto servicios de salud, pero eventualmente está abandonado, se ha convertido en un basurero, una de las prioridades es que a futuro podamos recuperar está área y en su momento gestionar ante los entes nacionales, algún recurso para intervenir está institución”.

Para el recorrido, fueron delegados por el alcalde de Soledad, Rodolfo Úcros Rosales, el secretario de Salud, Javier Cabarcas, y funcionarios representantes de EDUMAS, quienes tomaron atenta nota de las necesidades en cuanto a mejoras en la infraestructura y, como medida de acción inmediata, se programó una limpieza y fumigación del predio abandonado. Se espera que en próximos días se presente el Plan de Acción y se inicien obras a mediano y largo plazo para la recuperación de este importante espacio en el que reciben atención en salud más de 50 mil habitantes de los barrios ubicados en el suroccidente del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*