Icontec renueva por tres años el certificado de calidad de la Gobernación del Atlántico

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió este lunes de manos del director regional del Icontec la renovación del certificado de calidad ISO 9001:2015, como reconocimiento al adecuado sistema de gestión de calidad de la Gobernación del Atlántico.
  • La certificación fue posible por la eficiencia de la Gobernación en prestación de bienes y/o servicios de salud pública, educación, infraestructura, cultura, gestión del riesgo de desastres, desarrollo económico, pasaporte, gestión social, entre otros sectores.

Barranquilla, La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió este lunes de manos del director regional del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), Simón Bolívar Meneses, la renovación del certificado de calidad ISO 9001:2015, como reconocimiento al adecuado sistema de gestión de calidad con que cuenta la Gobernación del Atlántico.

“Es un día para estar muy alegres en la Gobernación del Atlántico, porque se consolida esa trayectoria que hemos mantenido en los últimos años y es que siempre cuando se habla de la Gobernación se dice que es una entidad con capacidades institucionales fortalecidas, con buenas finanzas, pero lo difícil no es conseguirlo sino mantenerlo. Por eso estamos tan contentos de que, por tercer año consecutivo, hemos logrado la renovación de nuestro certificado de calidad por parte del Icontec ISO 9001. Esto se traduce en una mejor prestación de servicios a nuestra gente, que seamos cada vez más eficientes para atender las necesidades y requerimientos de los atlanticenses. Felicitaciones a todo el equipo de agentes de cambios y líderes de calidad por su compromiso”, afirmó la mandataria departamental.

La Gobernadora agregó que la administración va ir por más y uno de los retos en el mediano plazo es lograr la certificación ambiental. “Son procesos largos y van a implicar cambios al interior del edificio de la Gobernación. Pero todos los esfuerzos que hagamos por ser cada vez mejores y prestar de una mejor manera los bienes y servicios son necesarios”.

Por su parte, el secretario general, Raúl Lacouture, sostuvo que la renovación del certificado de calidad es el resultado de un proceso de auditoría virtual, en el que se realizó una revisión detalla de todos los protocolos que implementa la Gobernación del Atlántico en su funcionamiento. “Gracias al trabajo que hicieron los agentes de cambio, quienes día a día recorrieron todas las instalaciones de la Gobernación, entendiendo los procesos y procedimientos, buscando oportunidades, logramos que la institucionalidad y la gobernanza sea cada vez más fuerte en la Gobernación del Atlántico”.

Para el director regional del Icontec, Simón Bolívar Meneses, “establecer este tipo de procesos es todo un reto. Quiero reconocer la labor del departamento, me siento muy orgulloso como atlanticense de que mi departamento pueda mostrar al resto del país un logro tan significativo como este. Es el resultado del trabajo de los líderes de procesos en cada una de las secretarías de la Gobernación. Estar certificado habla muy bien de una institución a nivel nacional e internacional, con reconocimiento en más de 130 países. Que la Gobernación del Atlántico cumpla con los requisitos establecidos en la norma ISO 2001 en su versión 2015 quiere decir que es una institución que está acorde con los estándares internacionales y por eso quiero felicitarlos”, señaló el Director.

El secretario de Control Interno de la Gobernación del Atlántico, Rafael Fajardo, afirmó que este es un sistema de gestión que le garantiza a la ciudadanía del Atlántico que estamos dando el uso adecuado a los recursos humanos, técnicos, económicos y ambientales, en procura de dar respuestas oportunas a las necesidades y expectativas de nuestra gente. «La renovación nos compromete mucho más a mejorar continuamente la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos que generan valor en los productos y servicios que darán mejor calidad de vida a los atlanticenses”, agregó.

La Gobernación del Atlántico logró la certificación ISO 9001:2015 en el año 2018 y la actual renovación también fue posible por su eficiente prestación de bienes y/o servicios de salud pública, educación, infraestructura, cultura, gestión del riesgo de desastres, desarrollo económico, pasaporte, gestión social, entre otros sectores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*