Instituto de Cultura de Malambo cerró el año con balance positivo

Prensa Alcaldía Municipal de Soledad.

Con un acto de clausura, en el que se presentaron todos los alumnos, culminó exitosamente el 2020.

Malambo, sábado 19 de diciembre de 2020. Con éxito culminó la Clausura del Instituto Municipal de Cultura, que se presentó en las instalaciones del Polideportivo, este viernes 18 de diciembre, desde las 6 p.m., con todas las medidas de bioseguridad, y que se transmitió de manera virtual.

Con este acto por parte de todos los alumnos del Instituto, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, se dieron por finalizados los procesos culturales desarrollados de forma virtual durante el 2020.

La directora del Instituto Municipal de Cultura Dilia Barrios se mostró complacida con los resultados que se obtuvieron este año, en medio de la pandemia, al reiterar que con esfuerzo y dedicación se dio continuidad a cada programa del Instituto.

La funcionaria extendió una invitación a todos los niños y jóvenes del municipio para que hagan parte de estos procesos de formación, a partir del próximo año, y se inscriban a través de las plataformas digitales.

«Lo más importante es que enviamos un mensaje social para todos esos niños que están desviándose, en sus casas, haciendo ocio, con malas amistades, en los vicios y drogadicción, tienen las puertas abiertas para todos, para que se inscriban el próximo año y puedan hacer parte de momentos inolvidades como esta clausura», enfatizó Dilia Barrios.

Por su parte, Kelvin Lara, director de técnica vocal y cuerda del Instituto Municipal de Cultura de Malambo, también hizo un llamado a aquellos malamberos que no han tenido la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical o se inclinan por el canto, teatro, danza o literatura, puedan formarse en el Instituto de manera gratuita.

«Nosotros apoyamos y fortalecemos la cultura en el municipio, porque la música cambia vidas», agregó.

El también cantante de ópera lírica destacó que actualmente el Instituto de Cultura cuenta con un gran Coro ‘Voces de Malambo’ y un ‘Cuarteto de Cuerda’, talento malambero, conformado por más de 45 personas, entre niños desde 4 años, jóvenes y adultos hasta de 58 años.

«No importa la edad, ni el género musical, en el Instituto impulsamos la cultura», concluyó Kelvin Lara.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*