Jóvenes del Centro de Reeducación para el Adolescente Infractor “El Oasis” reciben vacuna contra Covid-19

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad 8 de julio de 2021. En cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social de priorizar en la fase dos, etapa IV, del Plan Nacional de Vacunación a la población privada de la libertad mayor de 16 años, la Alcaldía de Soledad promovió una jornada de vacunación Covid-19 en el Centro de Reeducación para el Adolescente Infractor “El Oasis”.

En total 62 jóvenes entre los 16 y 22 años, recibieron la primera dosis del biológico contra el Covid-19 en el centro. La actividad fue organizada por la Secretaría de Salud y apoyada por el personal que labora en el Hospital Materno Infantil de Soledad.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, recalcó: “Es importante iniciar la inmunización contra el Covid-19 a esta población privada de la libertad que permite a ellos continuar con los procesos de resocialización con el equipo de profesionales que los atienden. Cumplimos las directrices establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Marlon Manotas de Oro, director de la institución, agradeció a la Secretaría de Salud y destacó la diligencia con que se organizó el proceso de vacunación. “Esta aplicación de la vacuna es fundamental porque ellos viven en este espacio en el que comparten uno con el otro. Esta acción significa para nuestros jóvenes residentes una esperanza, una luz, permitiendo que retomen en próximas semanas las visitas de sus familiares, suspendidas por prevención desde que inició la pandemia. Además, que continúen sus procesos de educación y apoyo sicosocial con sus profesores, talleristas y profesionales voluntarios. Le damos las gracias al alcalde Rodolfo Ucrós por esta labor”.

La secretaria de Salud encargada, Maiela Barrios Vargas, comentó al respecto: “Nos sentimos satisfechos de iniciar la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra el Covid-19 a estos jóvenes, cubriendo el 100 por ciento de la población de este centro de reeducación para el adolescente infractor. Además, les estamos ratificando la pedagogía del uso del tapaboca y lavado de manos”.

«Estamos cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud, en el sentido de priorizar también segmentos poblacionales con condiciones específicas, como es el caso de estos jóvenes», precisó por su parte, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, Aura Caraballo Medellín.

El Centro de Reeducación para el Adolescente Infractor “El Oasis” está ubicado en la Avenida Circunvalar 41 A-286 en Soledad, es administrado por la Fundación Hogares Claret, operador del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y su propósito es promover procesos terapéuticos y pedagógicos con una atención integral para el adolescente y su familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*