Juegos Centroamericanos y del Caribe afianzan lazos regionales entre Atlántico y Bolívar

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, fue el anfitrión de su homólogo de Bolívar, Dumek Turbay Paz, durante un recorrido maratónico por varias de las competencias que se realizaron durante el cuarto día de competencias.

Prensa Gobernación del atlántico.

Los gobernadores iniciaron su jornada deportiva en el coliseo del colegio Marymount, en el corregimiento de Sabanilla, jurisdicción de Puerto Colombia. Allí, los mandatarios disfrutaron de la semifinal de taekwondo entre el cubano José Cobas y el colombiano Neyder Lozano.

Posteriormente, se trasladaron hasta el estadio de béisbol Édgar Rentería en donde hicieron un recorrido por las instalaciones de este escenario.

“Es un hermoso estadio de béisbol que nos llena de orgullo a todos los habitantes del Caribe. Hoy le deseamos lo mejor a Barranquilla y el Atlántico para consolidar esa hermandad en la Región que tanto hemos pregonado”, subrayó el gobernador de Bolívar.

Verano recordó que para la construcción de los escenarios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe la gobernación del Atlántico aportó $53.000 millones a una bolsa común en la que también participaron la Alcaldía de Barranquilla y el Gobierno Nacional.

Luego de ver por unos instantes el partido de béisbol entre Venezuela y República Dominicana, lo mandatarios se fueron hasta el Complejo Acuático para disfrutar de la competencia de clavados que contó con participantes con un alto nivel deportivo.

“Hoy hemos podido evidenciar como la gente se ha movilizado a ver las competencias, en todos los estadios que hemos visitado habido un alto flujo de público y eso nos llena de alegría a todos los que contribuimos a la realización de este evento deportivo”, dijo Verano De la Rosa.

La última parada de los gobernadores fue en el estadio de Pequeñas Ligas, escenario de las competencias de sóftbol y en el que se jugó el partido entre la Selección Colombia femenina y su similar de Curazao.

Este escenario tuvo una inversión de $5.371 millones. La financiación se hizo con recursos de bolsa común tripartita de la Gobernación, la Alcaldía y la Nación.

“Todos son escenarios de primer nivel, aptos para competencia de alto rendimiento. Hoy quisimos que Dumek pudiera ver gran parte de ellos y también parte de la organización teniendo en cuenta que Bolívar el próximo año será sede de los Juegos Nacionales”, anotó Verano.

Al final, el encuentro entre Colombia y Curazao fue favorable para las isleñas, quienes ganaron 12 carreras contra 4.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*