La ampliación de la Plaza de Puerto Colombia cerca de ser toda una realidad.

Con la aprobación de este proyecto de Ordenanza, se pone en marcha la cristalización de la ampliación de la Nueva Plaza de Puerto Colombia, que le dará una “nueva cara” a Puerto. La plaza unirá locales comerciales, zonas peatonales, estacionamientos, área para juegos infantiles y la plaza, en una zona de 43.000 metros cuadrados.

 

El proyecto final se unirá con la reconstrucción de los primeros 200 metros del Muelle y con la ampliación del Malecón. “Son varias obras en una misma zona, todas hacen parte del Plan Puerto Colombia, una estrategia que hemos diseñado desde la Gobernación para devolverle al municipio el sitial que se merece a nivel turístico”, explicó Verano.

Manifestó el mandatario atlanticense que la obra partirá desde la estructura del muelle de Puerto Colombia y abarcará dos manzanas que serán adquiridas por la Gobernación. “Lo que le hemos planteado a la comunidad y a los caseteros, es que la plaza se extienda hasta la vieja Alcaldía y ellos han presentado la sugerencia de que incluyamos la iglesia dentro de esta transformación”, señaló Verano.

Por otro lado la secretaria de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, María Teresa Fernández, manifestó que con la construcción de la nueva plaza, se busca que desde cualquier punto se pueda apreciar el muelle y viceversa, el diseño así lo indica.

La ampliación de la Plaza de Puerto Colombia es otra de las propuestas presentadas por el gobernador Eduardo Verano, cuya inversión sería de $19.500 millones. Un último proyecto a estudiar será la institucionalización de las casas refugios en el departamento del Atlántico, en el marco de la Ley 1257 de 2008 y demás normas reglamentarias. La iniciativa pretende ser una estrategia efectiva para las mujeres víctimas de todo tipo de violencia, y brindaría asesoría y asistencia técnico legal gratuita y especializada, acompañamiento psicosocial, acompañamiento psicopedagógico y ocupacional.

 Eduardo Verano culminó su intervención agradeciendo el aporte de los diputados al cumplimiento de los objetivos de su actual administración. “No nos cansaremos de hacerle un reconocimiento especial a la Asamblea del  Atlántico, que ha cumplido una tarea ejemplar y nos entrega las herramientas necesarias para avanzar en el plan de desarrollo”, puntualizó.

Por su parte, la presidente de la Asamblea, Lilia Manga, se mostró satisfecha con el trabajo realizado entre los diputados y el gobierno departamental, que ha permitido la ejecución de importantes obras que hoy los atlanticenses disfrutan en todo el Departamento y de otras que se avecinan. “Estos 8 proyectos que nos presenta el gobernador Verano, seguirán fortaleciendo nuestra seguridad, seguiremos aportando en materia de alcantarillado y agua potable, obras de inversión que se traducen en calidad de vida para todos los atlanticenses”, sostuvo.

La presidente indicó que con los proyectos presentados por el gobernador, los diputados seguirán haciendo la tarea mediante el debate en las distintas comisiones de la Asamblea, para que al final de este cuatrienio se puedan ver mayores resultados. “Los 14 diputados seguiremos respaldando al gobierno departamental que ha multiplicado los recursos como los peces y los panes. El presupuesto actual es significativo y ver hoy las obras que estamos presentando, nos permite seguir soñando”, puntualizó.

En su discurso, la presidente se refirió a la propuesta del gobierno departamental en materia de energía eléctrica para la ciudad, el departamento y la región. “El tema energético en la Región Caribe nos preocupa a todos. Sabemos de las buenas intenciones del gobernador Eduardo Verano al pensar en un operador regional, y deseamos que el mismo esté a la altura de la buena práctica, la objetividad y el buen servicio. En esta Corporación estamos prestos a abrir el debate sobre el mismo durante este periodo que inicia”, afirmó.

La próxima jornada de sesiones ordinarias de la Asamblea del Atlántico, se llevará a cabo el próximo 7 de junio en el recinto principal de la Corporación.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*