Malambo unifica toque de queda y amplía horario de ley seca durante puente festivo

Prensa Alcaldía de Malambo.

Alcalde Rumenigge Monsalve expide decreto 04 del 8 de enero del 2021 con medidas estrictas para el municipio.

Malambo, viernes 8 de enero de 2021. Con el fin de unificar criterios con los 22 municipios del Atlántico, el alcalde Rumenigge Monsalve amplió toque de queda.

La disposición regirá desde este viernes 8 de enero, a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Y el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de enero, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Sin embargo, después del primer Consejo Ordinario de Seguridad, que se realizó en el Palacio municipal y que estuvo encabezado por el alcalde Rumenigge Monsalve, en el que participaron las Secretarías de Gobierno, Salud y Tránsito, Hospital de Malambo, Personería, autoridades de Policía y Fuerzas Militares, se determinó ampliar la medida de ley seca, del sábado 9 hasta el lunes 11 de enero, desde la 1 p.m. a 5 a.m. 

El mandatario destacó la importancia del trabajo conjunto entre Administración y Fuerzas Militares para llegar a los diferentes sectores del municipio y desarticular reuniones,  bazares o fiestas tradicionales que puedan incidir en el incremento de contagios de covid-19.

«A la gente se le está olvidando que estamos en pandemia. No hay autocuidado y por eso tomaremos medidas drásticas», precisó Monsalve.

Por su parte, el Comandante del sexto Distrito de Policía, mayor Willian Vargas, calificó de acertada la medida a aplicar en el municipio, teniendo en cuenta el aumento de los casos de coronavirus a nivel nacional.

El Mayor Vargas invitó a la comunidad a acatar la norma y autoregularse. Pero además anunció sanciones contempladas en el código de Policía, para quienes incumplan las restricciones estipuladas en el decreto.

«Tenemos establecidos los parámetros para sanciones. Vamos a aplicar la norma. Tanto la Secretaria de Salud como la Policía Nacional y demás autoridades están avaladas para aplicar la norma», precisó el oficial.

La Secretaria de Gobierno Edilsa Cortina reiteró un llamado a la ciudadanía en general para que cumpla con las medidas de distanciamiento social y autocuidado, a fin de disminuir la tasa de contagio en el municipio.

«Si las personas van a hacer un desplazamiento, que sea en los horarios no establecidos en el decreto», puntualizó Cortina.

Casos de covid-19

Dary Luz Castaño, Secretaria Municipal de Salud, afirmó que en el municipio de Malambo, en lo corrido del año se han registrado 27 casos positivos por Covid-19.

La funcionaria manifestó que actualmente los casos activos hasta la fecha son 56, de los cuales 2 se encuentran en UCI, 9 hospitalizados y 45 son atendidos en casa.

Las autoridades de salud además reportaron el primer deceso del año. Con este caso, la cifra total de muertes por la enfermedad asciende a 163.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*