Médico de la niña a quien le cayó abanico en colegio: Fragmentos de huesos se le incrustaron en el cerebro”

La niña de 8 años a quien le cayó un abanico de techo en el colegio San Luis Beltrán del municipio de Manatí continúa internada en la Clínica La Misericordia Internacional, en el norte de Barranquilla.

Con Información ZC

La pequeña hija de una docente de la Institución Educativa  San Luis Beltrán del municipio de Manatí, en el sur del departamento del Atlántico, sufrió una grave fractura de cráneo al caerse un abanico de techo del colegio.

La pequeña de solo 8 años acompañaba a su mamá después de que la progenitora decidiera llevarla al Colegio para no dejarla sola en su casa.

Cuando la madre de la niña daba clases a unos adultos que están en proceso de validación del bachillerato el abanico de techo cayó y le causó las graves lesiones a la niña, la más grave en el cráneo.

“La niña llegó con una herida frontal izquierda bastante grande, sobre la línea de la ceja, un medio centímetro arriba del ojo. Ella estaba un poco somnolienta sin déficit neurológico hasta el momento”, dijo Alberto Dau, Jefe de Servicios Neurocirujanos de la Clínica.

El médico explicó el procedimiento al que fue sometido la pequeña.

“Se hizo una tomografía inicialmente a la niña y notamos que habían fragmentos de huesos incrustados en el cerebro. Hubo que hacerle una incisión más grande sobre la misma herida para poder hacer lo que uno llama como esquirlectomía, que es retirar las esquirlas de huesos o fragmentos en el cerebro y limpiar las áreas que estaban sangrante. El cerebro está cubierto por una capa llamada duramadre, que es el tejido que lo cubre, eso estaba roto y hubo que reparar esta capa”, explicó.

Por fortuna, la menor avanza en su recuperación.

“El hemisferio cerebral izquierdo es el dominante del 95 % de las personas y el lóbulo frontal actúa sobre el comportamiento. Podría producir alteraciones en el comportamiento, pero en el momento no ha presentado nada. Está consciente, tranquila, solo con algo de mareo y anoche tuvo un poquito de dolor de cabeza, pero en general está estable”, dijo el profesional de la salud.

La niña seguirá internada y en los próximos días deberá ser sometida a  una cirugía plástica.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*