”Necesitamos más mujeres en la política y en los procesos de toma de decisiones para avanzar en la postpandemia”: Elsa Noguera

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La Gobernadora del Atlántico participó en la primera Cumbre Nacional de Diputadas, que se lleva a cabo este 11 y 12 de noviembre en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz.
  • Durante la instalación, la mandataria departamental fue condecorada con la Orden a la Democracia Francisco de Paula Santander, como reconocimiento a su trabajo en los diferentes cargos que ha desempeñado en el sector público.

Barranquilla, La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó en la Primera Cumbre de Diputadas, realizada en Barranquilla por la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol), y a la que asisten 45 mujeres representantes de las asambleas departamentales del país.

Durante la instalación de la Cumbre, la mandataria departamental fue condecorada con la Orden a la Democracia Francisco de Paula Santander, como reconocimiento a su trabajo en los diferentes cargos que ha desempeñado en el sector público.

“Muy agradecida y honrada con este reconocimiento que me hacen por ser una mujer participando en política. Y lo que necesitamos son más mujeres en el ámbito político, el sector empresarial y en los procesos de toma de decisiones. El mensaje que hoy les estamos enviando a todas las mujeres de Colombia es que tenemos 45 diputadas lideresas en la primera Cumbre de orden nacional que realizan y escogieron a Barranquilla como sede. Esto nos demuestra que tenemos que atrevernos, porque necesitamos más mujeres en estos cargos, para que se beneficie la sociedad, gane Colombia y tengamos un país con mayor igualdad de oportunidades”, afirmó la Gobernadora del Atlántico.

La instalación estuvo a cargo del diputado de la Asamblea del Atlántico y presidente de la junta directiva de Confadicol, Gersel Pérez, quien sostuvo que este evento “era un compromiso que teníamos como presidente de la Confederación Nacional de Diputados y poder mostrar las experiencias significativas que cada una de las asambleas departamentales ha tenido en el avance del empoderamiento de la mujer en la política nacional”, dijo Pérez.

Por su parte, el director ejecutivo de la Confederación, Hernando Quevedo, indicó que el Atlántico fue escogido para esta cumbre gracias a la iniciativa del diputado Gersel Pérez y porque el Atlántico se ha constituido en el corazón de desarrollo político y social del país, y “esta es una forma de reconocer el trabajo de la Gobernadora, especialmente, en ese empuje por mostrar al Atlántico como el departamento pujante y un modelo a seguir”.

Al encuentro, que se realizará los días 11 y 12 de noviembre en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, asistirán 45 diputadas al igual que la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias; la presidenta de la Comisión Legal de la Mujer de la Cámara del Congreso de la República, Jezmi Barraza, y representantes del Observatorio de la Mujer de la Universidad del Atlántico, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*