“Nuestros colegios rurales contarán con internet gratuito por 11 años”: Elsa Noguera

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • 76 sedes educativas rurales del departamento tendrán servicio de internet gratuito por 11 años, como parte del proyecto de Centros Digitales que lidera el Ministerio de las TIC.
  • A la fecha, han sido puestos al servicio 37 centros digitales en instituciones educativas de 29 corregimientos.
  • Se beneficiarán aproximadamente 24.000 estudiantes del área rural de 17 municipios del departamento.

Atlántico, 37 sedes educativas de las zonas rurales del departamento han sido conectadas con el servicio de internet gratuito por 11 años, como parte del proyecto de Centros Digitales que lidera el Ministerio de las TIC y que beneficiará un total de 76 sedes en el Atlántico.

La gobernadora, Elsa Noguera, expresó su complacencia y agradecimiento al Gobierno Nacional por el compromiso y apoyo constante con el Atlántico, reflejado en los grandes avances de este proyecto que contribuye al cierre de brechas, tanto sociales como económicas, especialmente en las zonas rurales del departamento.

“Esta inversión que estamos recibiendo en los municipios del Atlántico no tiene antecedentes en materia de conectividad. Nuestros colegios contarán con internet por 11 años, vamos a quedar con 76 sedes educativas conectadas con un internet de calidad, y que permitirá que de manera simultánea tengamos a muchos estudiantes conectados con el mundo, porque eso es lo que hace la conectividad”, aseguró la mandataria.

A la fecha, han sido puestos al servicio 37 centros digitales en instituciones educativas de los corregimientos de Campeche, Pital de Megua, Santa Verónica, Palmar de Candelaria, Burrusco, Hibácharo, El Cerrito, Punta Astilleros, Algodonal, La Peña, Isabel López, Cascajal, Aguada de Pablo, Salgar, Arroyo de Piedra, La Retirada, Carreto, El Vaivén, Playa Mendoza, Gallego, Rotinet, Puerto Giraldo, Leña, Petronitas, Villa Rosa, Santa Rita, Cien Pesos, Las Tablas y San José de Saco. Los centros digitales beneficiarán aproximadamente a 24.000 estudiantes del área rural de 17 municipios del departamento del Atlántico.

La Gobernación del Atlántico en alianza con las entidades del orden nacional como el Ministerio de Educación y MinTIC realizaron inversiones en el año 2020, para fortalecer el acceso a las herramientas tecnológicas, en educación remota o a distancia, siempre en la búsqueda de la igualdad de condiciones para todos los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, señaló que en este año 2021 se continúa con el fortalecimiento de estos programas, que permitan a los estudiantes del departamento avanzar en un regreso seguro a su establecimiento educativo, donde podrán contar con recursos físicos y tecnológicos, al igual que con el servicio de internet.

“Realizamos la entrega de 10 mil equipos portátiles en alianza con MinTIC, distribuidos en el 100 por ciento de las sedes de los establecimientos educativos, siendo la primera vez que la distribución impacta al total de sedes del departamento. Con esto se logró mejorar el indicador nacional, pasando de 7 a 3 estudiantes por computador”, explicó la funcionaria.

Así mismo, se realizará la contratación del servicio de internet para el resto de las sedes educativas del departamento y que, junto con el proyecto de Centros Digitales, permitirá tener el 100 por ciento de las sedes conectadas para superar la meta del Plan de Desarrollo Departamental del 97 por ciento de la matrícula oficial conectada y la meta nacional que es llegar al 98 por ciento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*