Programas Sociales inicia entrega de ayudas a población vulnerable de Malambo

Prensa Alcaldía de Malambo

  • La Primera Gestora Social, Ana Monsalve Álvarez, confirmó la entrega de 100 ayudas técnicas y 600 ayudas nutricionales durante la última semana de enero.

Malambo, lunes 18 de enero del 2020. La Primera Gestora Social, Ana Monsalve Álvarez, anunció que, durante el primer trimestre del año 2021, la población en condición de discapacidad, de la tercera edad y mujeres del sector urbano y rural de Malambo, recibirá los primeros beneficios a través de la Oficina de Programas Sociales del Municipio.

Según la Primera Gestora, la programación iniciará a finales de este mes de enero con la entrega de ayudas técnicas para más de 100 personas en condición de discapacidad del municipio, las cuales fueron previamente solicitadas desde el año anterior. Estas consisten específicamente en sillas de ruedas, bastones cuatro puntos, caminadores y lentes.

Sobre la entrega de lentes, Ana Monsalve Álvarez especificó que incluye “valoración de un médico especialista, entrega de lentes y las monturas” respectivamente.

Anunció además, que desde la Oficina para la Mujer y Equidad de Género, se capacitarán a mujeres rurales, en su mayoría cabeza de hogar en habilidades de emprendimiento, para que sean líderes en sus sectores. “La mujer es líder de nuestro municipio y queremos llegar a fortalecer sus conocimientos, para que sean agentes transformadoras de cambio en el territorio, para prosperidad de sus comunidades”, indicó.

Monsalve también precisó que se iniciará la licitación de 600 ayudas nutricionales y kits de bioseguridad en beneficio de igual número de adultos mayores.

“Son campañas que permitirán hacer el seguimiento de su estado nutricional, y recordemos que aún estamos en pandemia y son nuestros adultos mayores los que están más expuestos y los que más debemos cuidar”, dijo la Primera Gestora.

Entre tanto, Doris Monsalve, jefe de la Oficina de la Mujer, reiteró que a través de su área se trabajará en el fortalecimiento del empoderamiento y emprendimiento de la economía, de la mujer con mayores necesidades.

“Pretendemos beneficiar a más de 50 mujeres, mediante un proceso de capacitación de emprendimiento, auto sostenimiento y autocuidado, y con la entrega de una canasta productiva”, explicó.

La funcionaria aclaró que para la preselección de las beneficiarias se desarrolló un debido control, visita domiciliaria y seguimiento, a cada mujer, para incluirlas en el proceso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*