“Seguimos sumando aliados para nuestra estrategia ‘Atlántico para los jóvenes’”: Elsa Noguera

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La Gobernadora Elsa Noguera se reunió con rectores y representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas del departamento, para socializar el programa Atlántico para los Jóvenes´.
  • A través esta estrategia, la administración departamental en alianza con el sector gremial y la academia, busca contribuir a la construcción de los proyectos de vida de los jóvenes mediante estrategias de formación, generación de ingresos y adquisición de vivienda propia.
  • La iniciativa es liderada por la Gobernación del Atlántico e integra cuatro componentes clave: empleo, educación, vivienda y emprendimiento.

Barranquilla, 11 de octubre de 2021. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con rectores y representantes de las instituciones de educación superior públicas y privadas, para socializar el nuevo programa de empleo, vivienda y emprendimiento ‘Atlántico para los jóvenes’.

“Seguimos sumando aliados para nuestra estrategia ‘Atlántico para los Jóvenes’, son 4 opciones concretas que lo que buscan es mejorar las oportunidades para ellos, ampliando las becas en educación superior, oportunidades de emprendimiento, de empleo formal y acceso a la vivienda. Hoy el turno es para las universidades tanto públicas como privadas que se han sumado a nuestra estrategia ‘Atlántico para los Jóvenes’, que lo que busca es maximizar estos fondos con unos descuentos con flexibilidades, sobre todo en los requisitos para el acceso, para que podamos tener más jóvenes estudiando carreras técnicas, tecnológicas y universitarias”, anotó la Gobernadora.

Por su parte, Jaqueline Rojas, Directora Regional del Sena, expresó que el Sena hará parte de las instituciones del programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ en 3 de sus 4 componentes: “por un lado educación, sabemos lo importante que representa este componente para el empleo y el emprendimiento, porque es el medio y es una herramienta poderosa. Hemos propuesto trabajar con los egresados Sena, que en los últimos 5 años en el nivel tecnológico superan los 35 mil en el departamento del Atlántico, para que puedan continuar en todas las universidades en programas de alta pertinencia, su ciclo profesional y seguir creciendo en su formación”.

Así mismo, la vicerrectora de Unitecnar, Milena Díaz, expresó su complacencia por esta iniciativa que es de gran pertinencia, ya que el futuro del departamento y el país está orientado a los jóvenes: “como institución de educación superior estamos muy comprometidos para que estos avances lleguen a feliz término y estamos dispuestos a cooperar en lo necesario para que la Gobernación cumpla su propósito y que los jóvenes puedan acceder a oportunidades”.

Entre tanto, el rector de la Corporación Universitaria de Salamanca, Fernando Navarro, celebró el trabajo articulado entre el gobierno departamental, las universidades y el sector productivo para brindar oportunidades: “desde las instituciones de educación superior privadas podemos contribuir con el descuento en las matrículas, con subsidios por parte de la Gobernación y una formación pertinente que incluya bilingüismos, emprendimiento y manejo de las Tics”.

El programa ‘’Atlántico para los Jóvenes’, liderado por la administración departamental, busca contribuir a la disminución de la tasa de desempleo juvenil, impactar positivamente en la tasa de acceso a la educación superior en el departamento, fortalecer el capital humano de acuerdo a las apuestas productivas y generar las condiciones para que la población juvenil pueda desarrollarse plenamente y construir su proyecto de vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*